II TROFEO CANDAS 2010

Esquí de Montaña Noticias

CAMPEONATO DE MADRID DE ESQUÍ DE MONTAÑA POR EQUIPOS Y CLUBES 2010
» GRAN PREMIO EL RINCÓN DE LA MONTAÑA»

Cuarenta parejas de esquiadores se enfrentaron a una dura jornada de esquí de montaña en la que las complicadas condiciones meteorológicas pusieron a prueba a deportistas y organización. Desde el día anterior el Puerto de Navacerrada estuvo azotado por una profunda borrasca que dejó un fresco manto de nieve de 15 centímetros bajo una densa niebla que complicó mucho el trabajo de marcaje de la organización y el desarrollo de la carrera desafiando las habilidades de los balizadores, tanto en el propio diseño del recorrido, como en su señalización que tuvo que ser reforzada antes de la carrera para evitar accidentes.

El resultado fue un bonito itinerario que discurrió por tramos cimeros muy venteados llegando hasta el alto de Guarramillas, junto con otros más disfrutones que atravesaban las zonas boscosas de Arroyo Frío. tras varios zig – zag de subida y bajada que partieron de la pradera situada junto al albergue del Cumbres en el Puerto de Navacerrada, se cubrió un recorrido de 1700 metros de desnivel positivo para la categoría general y veterano y de 980 metros en un recorrido alternativo preparado para el resto de las categorías.

Después de más de dos horas de competición, el equipo formado por Jesús Retuerta y Miguel Antón se proclamó campeón de Madrid 2010, con Quique Acero y José Manuel Poblete en segundo lugar siendo el tercer cajón para el equipo formado por David Jiménez y Gustavo Palacios.

En mujeres, la primera plaza fue para el equipo formado por Paloma García y Mª José Zazo seguido de Yolanda Romero y Silvia Palanca, siendo el bronce para la pareja compuesta por Alicia Pérez y Visitación García.

El Campeonato de Clubes fue a parar a las manos del Club Alpino Madrileño – Montañeros Madrileños, seguido de la R.S.E.A Peñalara y el club Todovertical de Cercedilla.

El próximo 14 de marzo tendrá lugar la cuarta prueba de la Copa de Madrid de Esquí de Montaña 2010 que será organizada por el Club Alpino Tajahierro en la estación de esquí de Alto Campo.

{youtube}I6FmGBw-b6M{/youtube}

DATOS DE INSCRIPCIÓN

Domingo 07 de marzo.

Carrera de esquí de montaña individual » II Trofeo Candas «

Organiza: Club Candas
Director de la prueba: Ángel Bello

Recogida de dorsales: a las 07:45 h. en el albergue de Peñalara (Puerto Navacerrada).
Reunión informativa: 08:15 h. Albergue de Peñalara.
Hora de salida: 09:00 h.
Cierre de meta: 13:00 h.
Lugar: Puerto de Navacerrada
Localidad: Navacerrada Provincia: Madrid
Salida: Junto al albergue de Cumbres (detrás de la clínica de la Mutualidad General Deportiva)
Meta: En el mismo lugar.

Precio: 20 euros
Imprescindible
presentar el día de la prueba la licencia de la Federación 2010 FEDME.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Rellenar formulario de inscripción individualmente, siguiendo el botón amarillo de inscripciones.
  2. hacer una transferencia a la cuenta 2038/2929/94/6000054160. De 20 € para pagos individuales y de 40 € para pagos de equipo (en este caso indicar los dos nombres en el justificante de transferencia)
  3. Enviar e-mail a trofeocandas2010@gmail.com con los componentes de las parejas. Si fuera posible en este correo electrónico se puede adjuntar el justificante de haber realizado la transferencia.

¡NOTA MUY IMPORTANTE!. UNA VEZ REALIZADAS LAS INSCRIPCIONES INDIVIDUALES, ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO REMITIR A trofeocandas2010@gmail.com LOS COMPONENTES DE LAS PAREJAS.


Fecha tope inscripción: jueves 04-03-2009

REGLAMENTO

· Serán de aplicación el reglamento vigente de la FEDME.
· El material obligatorio será:

  • Crampones son obligatorios.
  • DORSAL: Facilitado por la organización y que se llevará en un lugar visible durante toda la prueba (pecho o pierna) y no podrá ser doblado ni recortado.
  • Un par de esquís de montaña: Los esquís tendrán debajo del pie una anchura mínima de 60 mm y cantos metálicos en los bordes que están en contacto con la nieve.
  • Un par de botas: Las botas deben ser lo suficientemente altas para cubrir los tobillos y con suelas (con muescas) de tipo Vibram o similar.
  • Un par de bastones.
  • Un par de guantes enteros.
  • Ropa: 3 capas para la parte superior del cuerpo y 2 para la inferior. Una de ellas debe ser “anti-viento e impermeable”.
  • Un casco, que debe estar colocado y atado en la cabeza durante toda la carrera.

· * Para retirar el dorsal será obligatorio presentar la licencia de la FEDME en vigor, (sin este requisito no se podrá participar). En las pruebas organizadas dentro de la Comunidad de Madrid, será válida la licencia Autonómica

· Edades de las categorías y subcategorías son:

  • Cadete. Que no cumplan los 19 años en el año de referencia (que cumplan 15, 16, 17 o 18)
  • Júnior. Que no cumplan los 21 años en el año de referencia (que cumplan de 19 o 20)
  • Promesa. Que no cumplan los 24 años en el año de referencia (que cumplan de 21, 22 o 23)
  • Seniors. Que cumplan los 21 años o más en el año de referencia
  • Veterano/a. Que cumplan los 40 años o más en el año de referencia

    · Obligatorio: Los menores de edad deberán presentar autorización paterna.

· El recorrido podrá ser modificado según las condiciones de nieve que se presenten, lo que se detallará en la reunión informativa anterior a la carrera.
· La organización no se hace responsable de los daños que cada corredor ocasione o sufra como consecuencia de la participación en esta prueba.
· La aceptación de este reglamento es imprescindible para poderse inscribir.

PREMIOS

  • Vales de compra del Rincón de la Montaña. Para los equipos primero, segundo y tercero de cada categoría.
  • Sorteo de regalos al finalizar la entrega de premios. 1 esquies fischer, 1 fijaciones dinafit, 1 ARVA, 1 chaqueta Trangoworld de gore tex, 1 mochila Deuter, 1 crampones ligeros Camp, 1 guetres goretex, 1 primera capa sup, 1 segunda capa sup, 1 guantes wind stopper

Fuente: FMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.