I Campeonato de Castilla y León de Carreras de Montaña

Calendario Carreras montaña

 

“Pedro Luis Gómez Moreno y Luis Alonso Marcos

 segundo y cuarto clasificado en el 

I Campeonato de Castilla y León de Carreras de Montaña”

 

“Vicente Capitán y Nuria Domínguez se convirtieron ayer en Ólvega

en los primeros campeones de Castilla y León de Carreras de Montaña,

 en la prueba disputada sobre un circuito de poco más de 13 kilómetros.” 

 

www.sierraguadarrama.esEl pasado domingo día 29, los dos atletas pertenecientes al Blume- Caja Segovia, partían con opciones en el citado Campeonato, en el que participaba Vicente Capitán (Dos veces Campeón de España de esta modalidad). La carrera se disputaba en la localidad soriana de Ólvega, hasta donde se desplazaron más de un centenar de atletas.

 

 

 

Nada más iniciarse la carrera, se forma un grupo de ocho www.sierraguadarrama.escomponentes, en donde se sitúan los dos atletas del Blume-Caja Segovia, así hasta el km2 de carrera, en donde al ser una zona de poca pendiente se incrementa el ritmo y se va desgranando el grupo. Por delante Vicente Capitán marca el ritmo, seguido de Jesús de la Morena y Rubén Andrés. En el km5 donde empezaba el tramo propio de montaña, con fuertes desniveles que obligaban a andar en algunos momentos. A partir de ese momento Pedro Luis y Luis comenzaron a remontar posiciones. Llegado el punto mas alto de la carrera, 1485m y durante dos

 

 

Km. se iba por la loma por terreno llano, ritmo elevado, (pista forestal) hasta el inicio de un vertiginoso descenso, por trialeras, que parecían un arroyo debido a las condiciones climatológicas que nos acompañaron (lluvia y niebla) durante toda la carrera. Este fue el punto donde más se decidió la carrera, donde los segovianos remontaron posiciones que ya no abandonarían hasta el final.www.sierraguadarrama.es Pedro logro remontar puestos hasta entrar en meta en la 2ª posición del Campeonato de Castilla y León y Luis tras unos leves problemas físicos, de los que se recupero, demostró su calidad bajando, remontando cuatro posiciones, para entrar en meta en la 4ª posición del Campeonato de Castilla y León.

La clasificación final del Campeonato de Castilla y León de Carreras de Montaña (Atletismo) quedo de la siguiente manera: primer clasificado Vicente Capitán, segundo Pedro Luis Gómez, tercero Luis Ángel Tejedor y cuarto Luis Alonso.www.sierraguadarrama.es

Resumiendo gran carrera de los atletas del Blume-Caja Segovia que vuelven a demostrar que en el atletismo de montaña están siempre entre los mejores puestos.

 

           
 
 
 
 
 
 
Clasificación Campeonato de Castilla y León

                                   1 Capitán Peña, Vicente 49:33 .
                                   2 Gómez Moreno, Pedro Luis 53:02
                                   3 Tejedor Rubio, Luis Ángel 53:52 .
                                   4 Alonso Marcos, Luis 56:25 .
 
 
 
Luis Alonso Marcos
 
Fotografia. JMRaso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.