Guadarrama acoge las jornadas sobre el Proyecto de Desarrollo Rural y el PORN

Medio Ambiente Noticias

Guadarrama acogerá el próximo viernes las jornadas informativas sobre el Programa de Desarrollo Rural (PDR) y el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra que se celebrarán en el Centro de Juventud el Aralar.

Las jornadas, en las que colabora el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Medio Ambiente, están organizadas por el Grupo de Empresas Agrarias de Madrid, y tienen como objetivo exponer a los vecinos y, especialmente, a los colectivos implicados en estos planes el desarrollo y las condiciones de los mismos. La cita comenzará a las 17:00 horas y está previsto que dure hasta las 20.

El Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, aprobado definitivamente en Bruselas en 2008, es un proyecto que tiene como objetivos generales aumentar la competitividad de la agricultura y la silvicultura mediante la ayuda a la reestructuración, el desarrollo y la innovación, mejorar el medio ambiente y el medio rural a través de ayudas a la gestión de las Tierras y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales fomentando la diversificación de la actividad económica.

El programa prevé un gasto público de 231.900.566 euros en la totalidad del periodo que es asumido por la Consejería de Economía y Hacienda, la Consejería de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Consejería de Presidencia e Interior y la Consejería de Empleo y Mujer, de la Comunidad de Madrid, el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Además los asistentes conocerán el contenido específico del PORN de la Sierra de Guadarrama. Para ello se desarrollará un recorrido por los antecedentes, la justificación, los objetivos, el ámbito territorial, la metodología y estructura, los efectos, la vigencia, la competencia y colaboración, los aprovechamientos agropecuarios, forestal y gestión forestal, cinegéticos y piscícolas, las actividades Industriales, la infraestructura, etc…

 

 

Fuente:Diario de la sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.