GARCÍA CASTÁN MACHACA EL CRONO.

Carreras de Montaña Noticias

Cross de las Dehesas 2010. 2ª Prueba de Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2010

Las magníficas condiciones meteorológicas propiciaron una carrera muy rápida.

En menos de un mes se completarán todas las pruebas del circuito de carreras por montaña de Madrid; el Cross de las Dehesas no ha sido más que el primer plato de un menú de 3 carreras que se completarán en menos de un mes y que acabarán decidiendo los campeones de Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2010.

…Y llegó el convidado y se lo zampó todo.

Aunque se echó de menos a Jesús de la Morena y a Abraham Tejedor, actuales campeón y subcampeón de Copa de Madrid, la prueba contó con la inesperada inscripción de todo un Campeón de Europa; Raúl García Castán, que como era de esperar, ganó la prueba y machacó el crono de ediciones pasadas.

Desde la misma salida, García Castán impuso un fortísimo ritmo que nadie pudo seguir, llegando en solitario y con mucha ventaja a la cima del Montón de Trigo y con más de 15 minutos de ventaja a la línea de meta.

Sobresaliente carrera de Juan Manuel Agejas que dio una lección de estrategia al grupo, yendo de menos a más y alcanzando la segunda posición en la bajada del collado de Marichiva, apenas un par de kilómetros antes de llegar a meta.

La tercera posición fue para Eliseo Bodelón que llegó a tan sólo 25 segundos de Agejas.

Yolanda Santiuste sigue imparable.

Fotos. M.A.Gallardo/ Jorge Cruz

Y ya van tres carreras consecutivas en las que Santiuste se sube a lo más alto del cajón. En la carrera de ayer, tomó el mando desde el principio y se mantuvo primera a lo largo de todo el recorrido. Gran actuación de Mónica Llorente que, al final, sólo perdió 4 minutos con Santiuste. La tercera posición se la adjudicó Maribel Martín.

La organización del Club Banco de España hizo un gran trabajo de organización que en esta ocasión contó con la ayuda del sistema de cronometraje por código de barras que ha contratado la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) para todos los circuitos de competición oficial y que ha conseguido acabar con los errores de cronometraje, además de reducir drásticamente el tiempo de espera hasta la entrega de trofeos.

Un año más, la organización del Cross de las Dehesas ha sido posible gracias al apoyo de la tienda de deportes “EL RINCÓN DE LA MONTAÑA” y del fabricante de material de montaña, “SALOMON”.

{youtube}pyNvlV9H0TM{/youtube}

 

Fuente: FMM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.