Finalizada la segunda edición del Cross «10 Fuentes

Carreras de Montaña Noticias

Alta participación y consolidación de una gran prueba

 

 

 

Con una puntualidad de reloj suizo, y siendo las 10:00 h  de la mañana en el reloj de la Plz de Los Dolores se daba la salida ha esta segunda edición del Cross Alpino "10 Fuentes",

 

 

 

 

 

 

En línea de salida 135 corredores, de los 144 pre-inscritos, finalizaron los 135, por lo tanto un gran éxito en cuanto a participación. Desde el inicio de salida Castan pone el ritmo, y llegando ya al esquinazo se iba haciendo la selección, que daría los puestos de honor de esta prueba.

En el cortafuego se pudo ver realmente la dureza de esta parte de la carrera, ya que un rosario de atletas uno tras otro subían para llegar a la Fte. del Infante primer control y punto de avituallamiento, donde las diferencias ya eran notables. Desde hay hasta el reventón, se aumentaban las diferencias y empezaba haber nieve, unos 15-20cm de espesor medio y en los ventisqueros mas de 1m. Pasado el puerto del reventón en dirección al pto. del Nevero, seis atletas se despistan y no pasan por dos ptos. de control, encontrándose los corredores en una situacion ventajosa, ya que acortan aprox. tres kilómetros. No habiendo ningún otro participante que no pasara por los controles establecidos.  Tras consensuarse con los corredores afectados, la dirección de carrera decide penalizar con nueve minutos, a su tiempo de meta, a los atletas que no pasaron por los controles establecidos por la organización. 

Mientras esto sucedía, Castan(Tierra Trágame) seguía su paseo triunfal por "su sierra", para llegar vencedor a línea de meta con un tiempo de 1h 47´ 54, segundo en meta era David Concepción(Reventón-Viajes Atlas) y tercero Luis Alonso Marcos(La Granja-Valsain). En lo que a féminas se refiere, destacar la presencia de Nuria Domínguez(independiente), hermana de Marta Dominguez, vencedora de la prueba con un tiempo de  2h 17´51´´, segunda clasificada Yolanda Santiuste(Tierra Trágame) y tercera Sara Martín(La Granja.com-Casino).

www.sierraguadarrama.es

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecer a todos y cada uno de los colaboradores, así como Protección Civil, Guardia Civil y Grupo de Montaña La Acebeda, personal muy importante para que esta carrera pueda llegar a realizarse.

 Clasificación: 2.007

 

 

   Luis Alonso y Felix Matarranz
 
    Direccion de carrera Event-Line.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.