Final de temporada para el Triatlon Segovia2016

Triatlon y Duatlon Noticias

El club triatlon segovia 2016 cierra la temporada con una exitosa participacion en el campeonato de españa de carretera en distancia olimpica celebrado en ferrol

 

Con el objetivo colectivo de sumar los puntos necesarios para terminar la temporada en el 4º puesto del ranking nacional, de cerrar una temporada tan brillante como que se han superado los logros de pasadas temporadas, doce triatletas segovianos (arropados de numerosos amigos, familiares y socios del equipo) se desplazaron el pasado fin de semana a Ferrol para disputar el Campeonato de España de Triatlón.
            La competición se desarrolló sobre un segmento de natación de 1500 m en La Ría de Ferrol, un circuito de bicicleta de 40 km y un trazado a pie por la zona más céntrica y bonita de esa ciudad. 

            Pese a que la climatología no parecía que iba ser buena, poco antes de se iniciaran las competiciones mejoró y permitió que todas la pruebas se llevaran a cabo con normalidad e incluso con calor .

              El sábado por la tarde se disputó la carrera en Grupos de Edad. Entre mas de 600 triatletas de toda España los segovianos tuvieron una actuación destacada en todas las categorías:

                        En féminas, Soraya García y Paloma Sanz lograron ambas el sexto puesto en sus respectivas categorías de 30- 35, la primera y 45- 49, la segunda. Meritorio puesto de dos de las competentes del equipo segoviano que más han aportado durante toda la temporada en el cómputo global.

                        En categoría masculina, fueron celebradas todas las carreras. Adrián García y Javier Pinto acabaron 17º y 31º en su grupo de edad 20-24. Luis Barbudo, Miguel Iván Rodríguez y Jose Miguel Herrero, 10º, 11º y 23º, respectivamente en el grupo 30-34. Y Francisco Sánchez e Ignacio Esteban, 7º y 19º en el grupo de edad 45-49.

                        En una prueba tan dura y variante, el equipo segoviano solo hubo que lamentar el abandono de dos de sus corredores: Iñaki Berzal por pinchazo y Tirso Cotelo por problemas físicos en la última transición.
 
            Y el domingo por la mañana se disputó, como colofón de la temporada, la carrera en categoría Élite. Carrera que se disputó, como variante a la del día anterior, en su totalidad por un circuito urbano repleto de público por el centro de la ciudad. 

En la cámara de llamadas, entre los 100 mejores triatletas españoles, estuvieron dos triatletas del club segoviano: Jose Manuel del Real e Israel Tapias.

Muy destacable la actuación de Jose Manuel del Real; con su 43º posición absoluta en esta carrera ha sellado una excelente temporada que le coloca como uno de los mas firmes candidatos a liderar la nueva y extensa generación de triatletas segovianos. Israel Tapias por su parte, logró el objetivo de terminar la prueba, con el consiguiente beneficio de puntos para el equipo, a pesar de los problemas sufridos en el agua y el pinchazo en el sector de bicicleta.

Fdo.-  Israel Tapias Revenga. 

{mosgoogle}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *