Fin de GP Buff Salomon Copa de España

Carreras de Montaña Noticias

La Cursa de Fons de la Tardor cierra el GP Buff-Salomon

 

El GP Buff-Salomon de carreras por montaña FEDME 2007 llega a su fin. El próximo fin de semana se celebrará en la Vall d'Uixó, en Castelló, la cuarta y última carrera de la temporada de la Copa de España, que decidirá los campeones españoles de este año. En categoría masculina, Raúl García lo tiene todo a su favor para convertirse en el nuevo campeón ya que, hasta el momento, ha ganado todas las carreras disputadas. En categoría femenina, la lucha esta mucho más abierta.

En hombres, Raúl García es el máximo favorito para llevarse el título. Sus victorias en el Cross de los Tres Refugios, en el Cross Subida al San Millán y en la Taga 2040 EVO, las tres pruebas disputadas, le han colocado en una posición privilegiada. Hasta la fecha, completan el podio Mario Llorens y Remigio Queral.

En mujeres, la clasificación está mucho más apretada. Oihana Azkorbebeitia se colocó líder en la última cursa, en Sant Joan de les Abadesses. La vasca tiene 230 puntos, sólo cinco más que la segunda clasificada, Ana Isabel Estevez. Le siguen muy de cerca Susanna Besalú y Teresa Forn, lo que dará muchísima emoción a la prueba femenina.

La Cursa de Fons de la Tardor, que en esta séptima edición recupera su fecha de celebración, tradicionalmente en otoño, está organizada por el Centre Excursionista la Vall d’Uixó, en Castelló. Las inscripciones se cerraran el próximo jueves día 4 de octubre.

 
Perfil de la etapa
 
La prueba tendrá algo más de 27 kilómetros de recorrido y 1.700 metros de desnivel positivo, en un recorrido no muy diferente al del año pasado. La salida se efectuará a las 8:15 horas desde la pista municipal de atletismo y llegada estará a la misma instalación donde los corredores encontrarán todos los servicios necesarios, avituallamiento de meta, vestuarios, duchas, servicio de masajes, etc.

El sábado, se realizará la entrega de dorsales (de 18:00 a 20:30) y la reunión técnica (19:30) en la misma pista municipal de atletismo de la Vall d’Uixó. Con este cambio de emplazamiento, los participantes no tendrán problemas de aparcamiento y podrán rodar por las pistas si así lo desean

Ese mismo fin de semana, y coincidiendo con la presencia en Vall d’Uixó (Castelló) de los mejores corredores y corredoras españoles, está prevista la celebración de unas jornadas técnicas relacionadas con las carreras por montaña, su preparación física, entrenamiento y alimentación, etc.

Estas charlas estarán también organizadas por el Centre Excursionista La Vall d’Uixó, son gratuitas, al terminar las ponencias, se abrirá un turno de preguntas.

Calendario de las jornadas técnicas:

Viernes 5 de octubre
Hora: 20.00h
Lugar: Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó (Castelló).

 
Charla: Electroestimulación aplicada al deporte y a la salud.
 
Ponente: Piti Pinsach i Ametller.
Diplomado en Estudios Avanzados en Morfología Médica.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.
 
Sábado 6 de octubre
Hora: 12.00h
Lugar: Biblioteca Municipal.
 
Charla: la preparación multidisciplinar de un campeón del mundo: Agustí Roc.
 
Ponente: Cesar Thovar Perez.
Entrenador de Agustí Roc.
Entrenador Nacional de Atletismo.
Técnico del Centro de Tecnificación de Carreras de Montaña de la FEEC.
Asistirá a la charla Agusti Roc, campeón de la Copa del Mundo de Carreras de Montaña (2002-2003-2004).

Toda la información de la carrera en: http://www.celavall.com/fyc2007/index.htm
Premios finales de la Copa de España: http://www.ocisport.net/buffsalomon/news/detail.php?i_d_c=66

 
OCISPORT 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.