Europeo Triatlon discapacitados

Triatlon y Duatlon Noticias

“TRIATLON SEGOVIA 2016 TAMBIEN TRIUNFA EN EL EUROPEO PARA DISCAPACITADOS”

“Todavía no me lo puedo creer”. Estas son las palabras mas repetidas por el triatleta del equipo segoviano Juan Daniel Gordillo Del Pozo tras su participación en el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en tierras holandesas este pasado fin de semana. Y es que, a pesar de haberse proclamado subcampeón de Europa de Triatlón AWAD y T5, el atleta ha regresado a Segovia profundamente contrariado por la mala suerte sufrida en su debut internacional .Solo un inoportuno pinchazo en la rueda trasera de su bicicleta le ha privado de la medalla de oro que se adjudico el austriaco Ernst Scheiber.

A las 11 de la mañana del sábado daba comienzo la prueba de los 24 triatletas discapacitados que componían el pontón de salida ubicado en el lago Domelaar, siendo el triatleta de “Segovia 2016” el mas rápido en completar los 1500 metros que componían el parcial de natación con una buena diferencia respecto a sus perseguidores.  Después de una rápida transición, el triatleta de “Segovia 2016” salía aventajado con su bicicleta para completar los 40 kilómetros del sector de ciclismo cuando, en el kilometro 4 su rueda trasera sufrió un reventón que le hizo detenerse. La suerte es que el deportista si que disponía de recambio para reparar este incidente pero fue adelantado por casi todos los rivales durante los minutos que tardó en cambiar su rueda. Con un retraso considerable sobre el primer clasificado, el español realizó un esfuerzo grandioso sobre la bicicleta para volver a colocarse en segunda posición de la carrera. Cuando los deportistas comenzaron el parcial de carrera a pie, el triatleta del equipo segoviano perdía 8 minutos respecto al austriaco, los cuales fue recortando hasta llegar a meta con solo dos minutos de diferencia, en una carrera a pie que el segoviano calificaba como “la mejor de mi vida debido a la rabia que llevaba encima”, como queda reflejado en los apenas 31 minutos que el segoviano tardó en completar el parcial de carrera a pie. “Hubiera necesitado 3 kilómetros mas”, se lamentaba Daniel.

Ni siquiera el reconocimiento de sus rivales y los ánimos recibidos por parte de los directivos de las Federaciones Europea y Española bastaron para calmar el enfado del español al termino de la prueba y apuntaba “esta mala suerte solo hace que tenga mas ganas de preparar el año que viene con mas fuerza si cabe. Ya solo pienso en los Campeonatos de Europa y del Mundo de 2010. Es una espina que voy a tener hasta entonces. Cuando se me pase la rabia, entonces comenzaré a disfrutar de este titulo”, matizaba ya entre bromas.

www.sierraguadarrama.es

 

Respecto a la prueba en si, el triatleta de “Segovia 2016” comenta la organización, que calificó como de sobresaliente y la entrega y el cariño recibido del publico holandés durante los días de estancia en Holanda. “Es increíble ver miles de personas animándote, sentados en la puerta de su casa con sus sillas y gritando tu nombre. Los recuerdos de esta prueba, por ser la primera internacional, no los olvidaré nunca”.

El triatleta de “Segovia 2016” destaca el enorme nivel deportivo de sus rivales  y concreta: “Solo hay que trasladar los resultados de los deportistas discapacitados a las clasificaciones generales y comprobaremos como están muy  por encima de la media. Son verdaderos profesionales”.

Para terminar, el triatleta del equipo segoviano “Triatlón Segovia 2016” envía sus mas sinceros agradecimientos a los que colaboraron para que este reto deportivo sea posible entre ellos la Concejalía de deportes por el instituto municipal de deportes, Caja Segovia y el gimnasio “In Corpore” y espera continuar con ellos “por lo menos hasta después de Londres 2012” y les dedica este titulo.

 

Fuente: Israel Tapias Revenga

{mosgoogle}

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.