Especulacion en Quitapesares y San Ildefonso

Medio Ambiente Noticias

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce ha expresado su preocupación por la «especulación» a que están sometidos algunos parajes del entorno de la finca de Quitapesares, así como de La Granja y Valsaín.

Según un comunicado enviado por la Academia referido a su sesión ordinaria de septiembre, la situación de los entornos de los palacios de Quitapesares, Valsaín e, incluso, La Granja «están sometidos a la especulación bajo diferentes formas».

Además de la pérdida de algunos elementos arquitectónicos singulares, la Academia de San Quirce apunta que se está produciendo «la pérdida del monte bajo y las matas que configuraban el entorno natural de este paisaje tan dilecto en las jornadas venatorias de los reyes de España».

Recuerda la existencia de la ermita y el edificio conocido como "La Faisanera" y que con "Quitapesares" debió tener un origen similar a La Granja y Valsaín y, por lo tanto, «de un enorme interés histórico-artístico para esta zona de Segovia, actualmente en proceso de extinción». «Poco a poco han ido desapareciendo la entrada principal a la finca de una gran dignidad y la tapia en casi todo su perímetro».

Además de quejarse de no haber podido acceder al interior de la finca de Quitapesares, la Academia de San Quirce hace hincapié en que se ha levantado en la zona «una extraña construcción reciente».

Fuente: El Adelantado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.