Equipo de carreras de montaña. La Granja – Valsain

Carreras de Montaña Noticias

Nace en La Granja un equipo de carreras por montaña

Los atletas de la localidad Raúl García, Manuel Pérez Brunicardi y Luis Alonso participarán en la Copa de España y en la Copa del Mundo

 

Raúl García Castán, Manuel Pérez Brunicardi y Luis Alonso Marcos. Son los tres integrantes del recién creado equipo de carreras por montaña de La Granja-Valsaín, que representarán al municipio granjeño por los diferentes lugares para participar en la Copa de España y en la Copa del Mundo.

La Copa de España se compone de cuatro pruebas y la intención del equipo es estar presente en las cuatro, mientras que la Copa del Mundo se compone de ocho pruebas y, en principio, correrán en cuatro -Berga, Vallnord, Montgenevre y Zegama-.

El nuevo equipo nace con la intención de quedar clasificado lo más arriba posible en las dos competiciones y también a nivel individual, pues Raúl García Castán parte como uno de los grandes favoritos en la Copa de España, Brunicardi para hacer podio en alguna carrera -su deporte principal es el esquí de montaña- y Luis Alonso acercarse lo más posible a sus dos compañeros, puesto que, salvo con el Blume, no ha corrido nunca a nivel nacional tantas pruebas. También tratarán de hacerlo lo mejor posible en la Copa del Mundo.

Al acto de presentación asistieron, además de los deportistas, el primer teniente de alcalde José Luis Vázquez, que resaltó la importancia que supone para el municipio la creación de este equipo, y el concejal de Deportes de la localidad, Samuel Alonso, quien presentó el nacimiento de la escuela municipal de deporte en la naturaleza, que se basa en una serie de actividades deportivas para que los jóvenes puedan tener una integración en la naturaleza a nivel competitivo.

 

El Norte de Castilla 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.