El peligro de incedio viene por Castilla y León

Medio Ambiente Noticias

WWF/Adena ha publicado un amplio estudio en el que evalúan el riego de producirse un incendio en las distintas comunidades autónomas que forman nuestro país, “Incendiómetro 2009: bosques en peligro frente al cambio climático”. Ponemos especial atención al apartado de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Después de evaluarse 21 variables la asociación ecologista ha determinado dos porcentajes de riesgo de producirse incendios muy diferentes para las dos regiones. En el caso de Castilla y León Adena la ha colocado entre las comunidades más vulnerables ante los incendios forestales con un 63,15% de probabilidades de sufrirlos. Mientras que en el caso de la Comunidad de Madrid el porcentaje cae hasta el 38,92% Un escaso riesgo de sufrir el impacto de los incendios en sus bosques entre los que se cuentan en ambos casos los que se extienden por los montes de la Sierra de Guadarrama.

En el apartado de cifras Adena hace balance de algunas que se desprenden de los incendios forestales. Son aproximadamente 20.000 los incendios que se producen al año en nuestro país que arrasan con 150.000 hectáreas, con un coste por hectárea de 5.500€. Estando detrás la mano del hombre en el 96% de los casos registrados. Son algunas notas que WWF/Adena han difundido a la opinión pública española justo en la época del año en la que se concentran estos trágicos acontecimientos de los que la Sierra de Guadarrama no está exenta de sufrirlos.

 

Fuente: elguadarramista.com

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.