El Chorro Grande Escalar roca

Escuelas Escalada

Escuela de escalada en La
Granja de San Ildefonso.

Escuela ubicada en La Granja de San Ildefonso, en plena Sierra de Guadarrama. El tipo de escalada que ofrece este bonito lugar enclavado en un paisaje de gran belleza, con fabulosas vistas de La Granja de San Ildefonso y la meseta castellana, es de algún modo un poco especifica compuesta por placas de gneis y liquen. Presenta tres sectores bien diferenciados:Zona superior con predominio de sextos; Zona inferior, con predominio de séptimos y Zona de Escuela, con tres sencillos cuartos.


Datos
La altura media es de: 20 metros
La altura máxima es de: 35 metros
Número de Vías: 22
Vías hasta V: 25%
Vías de V+ a 6c+: 50%
Vías de 7a a 7c+: 25%
Mejor Época: Primavera, en Verano las primeras horas del día son las mejores o cuando cae la tarde el sol incide por la tarde en las paredes, en invierno esta zona se cubre de nieve, hielo.


Dónde dormir
Está prohibida y vigilada la acampada, Hay cabañas en la granja-escuela Puerta del Campo (a dos kilómetros) y cámping en Segovia (cámping Acueducto). También hay hostales y hoteles en La Granja y Valsain.


Dónde beber
En las numerosas fuentes del pueblo y en los manantiales del camino
Información y libros
No hay nada publicado, tan sólo puede obtenerse información consultando a los miembros de los grupos de montaña de la Acebeda (La Granja) y Agua-Cero (Segovia).


Notas y advertencias
Aunque se puede escalar durante todo el año, en invierno es preferible hacerlo por las tardes y en verano por la mañana. La excusión de aproximación transcurre por la zona de propiedad privada, así que con respeto se podrá seguir escalando durante mucho tiempo. Nuca está recordar de más que hay que cerrar todas las puertas por las que se pase. Hay que tener máxima precaución ante el peligro de despeñarse por la cascada al deslizar en las engañosas y resbaladizas placas mojadas. En invierno es común escalar en hielo en esta zona.

Como llegar
La marcha de aproximación comienza en la urbanización Urgel, en el municipio segoviano de La granja, desde donde se divisa perfectamente el Chorro Grande. El camino sale a la izquierda pasando la puerta que da acceso a la finca particular de La Sauca. Un camino ancho asciende entre robles hasta cruzar una cacera, convirtiéndose en una senda estrecha entre arbustos. Cuando se alcanza el pinar hay que subir a la derecha y cruzar a pie de la cascada (en verano y otoño) o bajar a la izquierda y cruzar más abajo (en invierno y primavera).Después se asciende a los sectores de abajo y al de Escuela en forma de paralela al río, dejándolo a la derecha. Para llegar al sector de arriba hay que rodear los anteriores sectores por su izquierda (atención cuando hay humedad: las gradas deslizan), una vez arriba se baja por un callejón, a la derecha, junto a un bloque, en dirección a la cascada nuevamente.

 

www.sierraguadarrama.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.