Duatlon Peñafiel y Onteniente

Triatlon y Duatlon Noticias

EXITOS DE PARTICIPACION Y RESULTADOS DEL EQUIPO DE TRIATLON SEGOVIA 2016

         La temporada de Duatlon llega a sus fechas clave y el equipo segoviano, gracias a su elevado número de socios, compromiso de equipo y extraordinaria preparación invernal, está participando con éxito en todas las pruebas del calendario nacional.

          Dos fueron los frentes en los que se repartieron las fuerzas del equipo TRIATLON SEGOVIA 2016 el pasado fin de semana y dos fueron los éxitos recogidos:

          Por un lado, siete deportistas del club Triatlón Segovia 2016 acudieron a la localidad vallisoletana de Peñafiel para disputar un duatlon de carretera. El Duatlón Villa de Peñafiel sobre distancia sprint (5 kms carrera + 20 kms ciclismos + 2.5 kms carrera) dentro del circuito regional. En categoría masculina tomaron parte Manuel del Real, Luis Barbudo, Javier Manso, Álvaro Cartón y Javier Pinto, mientras que en femenina las segovianas participantes fueron Marta Pinto e Irene Sanz. Para todos ellos esta prueba era su primer duatlón de la temporada, lo que acrecienta el mérito de los magníficos resultados logrados.

www.sierraguadarrama.es

 

En categoría cadete tanto Irene Sanz como Álvaro Cartón se hacían con la victoria. En categoría júnior Javier Manso hacia lo propio, vencía con claridad, y Marta Pinto finalizaba en segunda posición. Inmejorable la actuación de nuestros jóvenes copando los escalones mas altos de sus respectivas categorías. Con estos resultados los cadetes y juniors del club segoviano  demostraron que su preparación para el Campeonato de España va por el buen camino.

En la categoría absoluta los segovianos también fueron protagonistas. En el primer segmento de carrera a pie Manuel del Real lideraba la carrera, acompañado en el grupo de cabeza por Luis Barbudo. Tras la primera transición se formaba un numeroso grupo en el segmento ciclista, y a falta de unos pocos kilómetros para la segunda transición Manuel atacaba en solitario, intentando lograr una renta que le permitiera afrontar el último segmento con tranquilidad; sin embargo, la suerte no acompaño a su valentía en carrera, y en el último segmento de carrera a pie, cuando marchaba en primera posición, unos problemas musculares le obligaban a abandonar, negándole una victoria que le pertenecía tras haberse mostrado como el duatleta más fuerte de la prueba. Luis Barbudo llegaba a la segunda transición en el grupo de cabeza, finalizando la prueba en undécima posición, muy seguidos los primeros clasificados, con buenas sensaciones de cara a próximas competiciones.

Por otro lado, en categoría absoluta femenina las dos segovianas se metían en el top ten de la prueba: Marta Pinto finalizaba séptima realizando un destacable segmento ciclista, e Irene Sanz novena con unos buenos parciales de carrera a pie.

         El otro frente de competición se encontraba en Onteniente, en Valencia. Allí se celebraba el Campeonato de España por selecciones autonómicas, y allí estuvieron tres deportistas del equipo segoviano defendiendo los colores de la selección de Castilla y León. Una mujer: la vallisoletana, de reciente incorporación en nuestro club, Raquel Samaniego; y dos hombres: El salmantino Enrique Merchán y el segoviano Javier García. Los nuestros disputaron sus respectivas carreras entre los mejores especialistas de España. Su aportación fue crucial para que la selección autonómica acabara en una meritoria 8ª posición en ambas categorías.

         Así mismo, el próximo fin de semana, cinco y seis de Abril, se celebra en Monforte de Lemos, Lugo, el Campeonato de España Absoluto de Duatlon de Carretera en distancia olímpica (10 Kms carrera; 40 Kms ciclismo; 5 Kms carrera); primera gran cita de la temporada. Como no podía ser de otra manera, el equipo segoviano desplazará a localidad gallega a sus mejores especialistas para disputar la prueba; importante prueba temida por su dureza. Doce serán los componentes del equipo TRIATLON SEGOVIA 2016 que se desplazaran a disputar tal carrera: Soraya García, Tirso Cotelo, Adrián García, Emilio Barrientos, Javier García, Miguel Ivan Rodríguez, Israel Tapias, Francisco Maeda, Ángel Orosa, Cesar Pastor, Enrique Merchán, Fernando Alameda y Francisco Sánchez.   

                 

Israel Tapias Revenga.

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.