Duatlon Medina del Campo

Triatlon y Duatlon Noticias

“TRIATLON SEGOVIA 2016 SE PROCLAMA SUBCAMPEON DE ESPAÑA EN EL DUATLON CONTRARRELOJ POR EQUIPOS DE MEDINA DEL CAMPO”

El pasado sábado veintiocho de Marzo el club segoviano se desplazó con una treintena de deportistas a la localidad vallisoletana de Medina del Campo para disputar el Campeonato de España de Duatlon Contrarreloj por Equipos. Se trata de una competición con enorme aceptación y seguimiento dentro del calendario nacional; como lo prueba que fueron más de 150 los equipos de toda España los que el sábado tomaron la salida. Cada dos minutos sale un equipo; cada equipo esta conformado por seis corredores; se disputa sobre la distancia sprint de 5 kms de carrera + 20 Kms de ciclismo + 2,5 Kms de carrera; los miembros de cada equipo deben correr juntos; y marca el tiempo final de cada equipo el cuarto deportista en cruzar la meta (pueden agotarse dos deportistas del equipo en los relevos o avatares de la prueba).

         TRIATLON SEGOVIA 2016 se presentó a la prueba con cinco equipos: 2 Equipos Femeninos (1 en la Serie B Femenina y otro en la Serie Elite Femenina) y 3 Equipos Masculinos (2 en la Serie B Masculina y otro en la Serie Elite Masculina). Aunque a priori las expectativas para la carrera del equipo segoviano eran muy buenas, los resultados finalmente obtenidos superaron el mejor de los pronósticos.

         La mañana del sábado, con mucho frío, lluvia y granizo por momentos, corrieron todos los equipos femeninos y los B masculinos. Por la tarde, con el mismo frió pero con el asfalto seco, tomaron la salida los equipos Elite masculinos.

El Equipo B Femenino consiguió subir al podium, consiguiendo la medalla de bronce, en la primera serie popular femenina. Los Equipos B y C Masculinos, pese a diversos percances sufridos, dos caídas incluidas, se clasificaron en las posiciones 9ª y 19ª respectivamente de la serie B masculina.

A final de la mañana, la selección femenina del equipo segoviano para disputar en su categoría Elite, conformada por Soraya García, Carlota Cotelo, Dana Martin, Ruth Garcia y Paola Martin, consiguieron un meritorio 12º puesto. Buen resultado teniendo en cuenta la juventud de las deportistas, que todas son segovianas y, sobre todo, el altísimo nivel y gran número de los equipos participantes. Este buen resultado de las ch¡cas ha servido al equipo TRIATLON SEGOVIA 2016 para sumar mas puntos de los esperados en el ranking nacional.

 

www.sierraguadarrama.es

 

Y la mayor alegría para el equipo segoviano se produjo por la tarde en la Categoría Elite Masculina. Lo cierto es que se partía con enorme ambición; el equipo siempre ha obtenido buenos resultados en la especialidad de contrarreloj por equipos tanto de duatlon como de triatlón y además se ha reforzado considerablemente en categoría masculina en la presente temporada con nuevos fichajes de toda la comunidad castellana. La selección finalmente estuvo compuesta por: Juan Rodríguez, Alberto de la Cruz, Javier García, Manuel del Real, Francisco Sánchez e Israel Tapias. Potente y homogéneo equipo que aspiraba a colocarse entre los 10 primeros en una salida en la que estaban los mejores equipos de España con muchos deportistas profesionales. Pero una carrera perfecta del equipo segoviano en la que todos sus componentes dieron cuanto tenían, en la que supieron aprovechar sus cualidades individuales y supieron sobre todo complementarse, sirvió para dar la sorpresa  en la línea de meta y con un crono de 1 hora y 14 segundos alzarse con el Subcampeonato de España de la modalidad, solo por detrás del equipo catalán INVERSE DITEC VILANOVA.

Al día siguiente, a pesar del cansancio acumulado, el equipo segoviano no quiso perderse la gran fiesta del deporte segoviano: la III MEDIA MARATON DE SEGOVIA. Más de treinta socios la corrieron; muchos de ellos habían corrido el sábado. Javier García, Francisco Sánchez e Israel Tapias, componentes del equipo A masculino que se alzó con el subcampeonato de España la tarde del sábado terminaron la media- segoviana con meritorios tiempos de 1 h 15 min, 1 h 22 min y 1 h 23 min, respectivamente.

Fuente: Triatlon Segovia2016

{mosgoogle}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.