Duatlon Medina del Campo 08

Triatlon y Duatlon Noticias

“… INCONTESTABLE VICTORIA DEL EQUIPO TRIATLON SEGOVIA 2016 EN CATEGORIA MASCULINA EN EL DUATLON CONTRA RELOJ POR EQUIPOS DE MEDINA DEL CAMPO; PRESTIGIOSA PRUEBA DE LA FEDERACION NACIONAL DE TRIATLON EN LA QUE DISPUTARON 50 EQUIPOS…”

    www.sierraguadarrama.es El pasado sábado veintiséis de Abril se disputó en la localidad vallisoletana de Medina del Campo la primera edición del Duatlon Contrarreloj por Equipos. Prestigiosa prueba homologada por la FETRI (Federación Nacional de Triatlón) que aparece subrayada en el calendario de la mayoría de los equipos nacionales debido a su belleza y repercusión mediática. Se trata de un duatlon extraordinario en el que cada dos minutos se da la salida a un equipo conformado por seis duatletas para disputar contrarreloj: 5 Kms de carrera, 20 Kms de ciclismo y 2.5 Kms de carrera. Cada equipo debe disputar junto y uniformado, permitiéndose la ayuda entre compañeros, marcando el tiempo definitivo el cuarto corredor en cruzar la meta (por lo que hasta dos pueden descolgarse durante la prueba). Se trata de una carrera pues, en la que la homogeneidad y entendimiento de los duatletas resulta tan importante para el tiempo definitivo como la calidad individual de los deportistas integrantes del equipo.

          Con excelente tiempo y magnifico ambiente de publico, la tarde del sábado 50 equipos nacionales (de entre 4 y 6 duatletas cada uno) pasaron por la cámara de llamadas, por la rampa de salida, ubicada en la concurrida y bella plaza mayor de Medina del Campo.

          El equipo segoviano partió el sábado hacia tierras vallisoletanas con tres equipos inscritos y preparados para la disputa de la prueba. Dos equipos masculinos, TRIATLON SEGOVIA 2016 “A” y TRIATLON SEGOVIA 2016 “B”, y un equipo femenino. La selección de duatletas integrantes de cada equipo fue: Un primer equipo en el que se aunaba el máximo potencial posible; equipo que debiera partir entre los favoritos para la disputa de los primeros puestos, conformado por: los segovianos, Manuel del Real, Luis Barbudo, Francisco Sánchez e Israel Tapias y los salmantinos Enrique Merchán y Juan Rodríguez; un segundo equipo masculino conformado por Cesar Pastor, Ángel Orosa, Álvaro Cartón y Francisco Cordobés; y un equipo femenino compuesto por Soraya García, Carlota Cotelo, Marta Pinto, Ruth García y Sara Gilsanz.

          Los puestos definitivos de las tres agrupaciones del equipo segoviano fueron tan meritorios como celebrados: 1º puesto del equipo “A” masculino, 26º puesto del equipo “B” masculino y 5º puesto del equipo femenino.

          Debemos destacar sin ninguna duda entre los tres meritorios puestos conquistados por el equipo TRIATLON SEGOVIA 2016 la victoria absoluta del equipo “A” masculino. Con un tiempo de 1 hora y 8 segundos, 41 segundos mas rápido que el segundo equipo, el TRIATLON CANAL DE ISABEL II de Madrid, el conjunto segoviano firmó una carrera que marca un importante hito en su extenso currículo; una victoria que colma las exigentes expectativas con las que se partía y que demuestra no solo el excelente estado de forma de varios de sus deportistas, sino lo que es mas importante para la Directiva del Equipo, el entendimiento y la extraordinaria sintonía de sus socios.

 

www.sierraguadarrama.es

 

El equipo segoviano ganador: controló la carrera en la primera transición, marcando el 4º mejor parcial, en los 5 primeros kilómetros de carrera, conservando sus 6 integrantes; fraguó su victoria sobre la bicicleta, marcando el mejor parcial con el compasado esfuerzo de sus seis integrantes aun; y ratificó su victoria en la ultima transición, en la que volvieron a marcar el mejor parcial, sacrificando por el camino a dos de sus componentes.

 Lo más destacable del otro conjunto conformado por el equipo segoviano, por encima de su meritorio 26º puesto absoluto, fue la buena sintonía y diversidad de sus integrantes. Diversidad admirable no solo en la edad de sus duatletas, sino también en su origen. Este equipo “B” segoviano partía conformado por dos madrileños y un abulense, los tres padres de familia, y la joven promesa vallisoletana, Álvaro Cartón.   

El equipo femenino por su parte, compuesto también en su mayoría por duatletas muy jóvenes, consiguió acabar la prueba en mitad de la tabla, 5º puesto que fue celebrado. La prueba fue afrontada por las féminas segovianas con el máximo interés de acumular experiencia y puntos en el ranking interno del equipo para lograr ser elegidas por el seleccionador del equipo para la disputa de la Copa del Rey en Julio en Mallorca: un prestigioso Triatlón Contrarreloj por Equipos en el que las aspiraciones del equipo femenino segoviano son aun mayores.

 

 

Israel Tapias Revenga.

                        {mosgoogle}

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.