Defensa del Agua

Medio Ambiente Noticias

La Plataforma en Defensa del Agua Pública en Segovia convoca una protesta


La Plataforma en Defensa del Agua Pública en Segovia ha dado a conocer un manifiesto que será la tabla reivindicativa de la próxima concentración que se celebrará en Segovia el día 17 de marzo, sábado, a las 20.00 horas, y que partirá de la Avenida de Fernández Ladreda, frente al edificio de los sindicatos. Los cuatro ejes de la movilización están interrelacionados. Por un lado, la organización exige la declaración inmediata del Parque Natural del Guadarrama en toda su extensión y no solo en las cumbres, tal y como ha planificado la Junta de Castilla y León.

Asimismo, los convocantes arremeten «contra el desarrollo urbanístico salvaje y la especulación inmobiliaria en Segovia y su alfoz». En este sentido, la plataforma también alude a su oposición a que se privaticen las aguas públicas, por lo que critican las concesiones del Río Cambrones. Por último, la manifestación también supone la defensa del entorno de Las Calderas, enfrentándose al proyecto de pantano en el río Cambrones.

La Plataforma en Defensa del Agua Pública en Segovia viene constatando desde hace tiempo «una creciente preocupación de los ciudadanos por una serie de proyectos urbanísticos que amenazan de manera muy seria nuestro medio natural, y sobre todo, que no se entienden necesarios y mucho menos se entiende que traigan ni progreso ni desarrollo«, señalan los promotores de la protesta.

Para la plataforma que organiza esta movilización, «toda la problemática urbanística de Segovia y su alfoz hay que enmarcarla en la tan añorada declaración del Guadarrama como Parque Natural, que en primer lugar se demora de manera deliberada, dando tiempo a que los especuladores tomen posiciones y aseguren por la vía de planes urbanísticos sobredimensionados terrenos para seguir construyendo en los próximos 100 años». Este crecimiento urbanístico trae aparejado otro problema, según argumenta la plataforma, que es la necesidad de agua.

 
EL NORTE/SEGOVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.