Cross de La Cuerda Larga 07

Carreras de Montaña Noticias

“Luis Alonso Marcos, finalizo en cuarta posición el Cross de Cuerda Larga

El pasado domingo se diputaba una nueva edición del citado cross, carrera puntuable para la Copa Comunidad de Madrid, la carrera de unos 20km con no mucho desnivel acumulado pero si con varias zonas técnicas es una carrera de las más bonitas de cuantas se disputan por la sierra del Guadarrama y una de las más antiguas, este año era la 20ª edición, por lo tanto es una carrera habitual para muchos y con una gran repercusión. La carrera discurre desde el Pto. de la Morcuera hasta el Pto. de Navacerrada en continuos toboganes por toda la cumbre que une estos dos puertos de montaña. La carrera pasa por parajes como La Najarra, las cumbres de Cabezas, el collado de Valdemartin y la Bola del Mundo, todo un lujo para las personas que les gusta correr por montaña.

Luis AndorraDe inicio se formo una gran “serpiente humana”por las laderas de La Najarra, el primer punto duro de la carrera, un importante ascenso de salida. Al llegar a la cima de La Najarra donde esta situado el primer avituallamiento, se hacia la primera selección, con un grupo de ocho componentes entre los que estaba el granjeño Héctor Roldan, que fue encabezando la carrera durante gran parte de la misma, por detrás y en otro grupo de cuatro corredores y con unos 30´´ de diferencia llegaba Alonso, desde ahí y hasta la cima de Cabeza Hierro, la carrera no sufriría ningún cambio, ya que por detrás de estos dos grupos nadie se acercaba, así que la carrera estaba a la espera de lo que sucediera en el ascenso a Cabezas y el posterior descenso técnico hacia Valdemartin, para subir seguidamente a Bola del Mundo e iniciar el descenso final a Pto. de Navacerrada donde estaba situada la Meta.

Como no podía ser de otra manera, en la ascensión a Cabezas se empezó a estirar el grupo cabecero, a ir perdiendo componentes, que por detrás el grupo de Alonso, con ya solo dos corredores, iban dando alcance, coronando Cabezas en octava posición. Por delante David López, David Martín y Javier Rodríguez se escapaban de los demás componentes del grupo cabecero, y serian ellos los que se disputaran la victoria. Por detrás y como suele ser habitual cuando los descensos son rápidos y técnicos, Luis comenzaba a recortar diferencias, para poco a poco pasar de la octava posición en la que corono Cabezas a la cuarta que finalmente consiguió en meta por detrás de David López primero, David Martín segundo y Javier Rodríguez tercero. Referente a Héctor Roldan unos problemas físicos en la parte mas dura y técnica, es decir la ascensión y posterior descenso de Cabezas, le hicieron terminar la prueba en octava posición.

www.sierraguadarrama.es

 

Según nos comenta Alonso “ …..la verdad es que no esperaba estar tan adelante en esta carrera, una carrera que me gusta bastante, y que otros años he corrido en mejor estado, ya que este año después de la carrera de Japón, el posterior viaje de regreso el martes 4 de septiembre, y correr el domingo día 9 pues no es que sea lo mas adecuado, pero bueno es un gran resultado, visto como ha ido la carrera, ya que durante la misma he tenido algún que otro problema en los cuadriceps que no eran otra cosa que sobrecarga muscular así que muy satisfecho con el puesto obtenido. Los problemas de los cuadriceps ya se están solventando y espero poder llegar a la carrera de Zegama, ultima prueba de la Copa del Mundo, en perfectas condiciones”

 

 

Luis Alonso 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.