Copa del Mundo de Esquí de Montaña – Pierra Menta

Esquí de Montaña Noticias

La que es seguramente la carrera más clásica y más dura del calendario internacional de esquí de montaña, con cuatro días de duración y 10.000 metros de desnivel, termina con victorias italianas en hombres y mujeres.

La Pierra Menta ha vuelto al calendario oficial con los ingredientes de siempre: recorridos de gran dureza, paisajes de extraordinaria belleza, bosques y praderas de nieves técnicas y difíciles, y una pasión desmedida que la convierte en una carrera única, el Tour de Francia del esquí de montaña. Valedera para la Copa del Mundo, la carrera se disputa tradicionalmente en la modalidad por equipos.

La selección española ha desplazado una relativamente corta delegación, en la que ha destacado la pareja formada por Javi Martín y Miguel Caballero, quienes han terminado en undécima posición, a una hora y diez minutos de los vencedores. En primera posición se han clasificado, con el mismo tiempo de 10 horas 18 minutos y 23 segundos, dos equipos italianos: los veteranos Dennis Brunod y Manfred Reichegger por una parte, y Matteo Eydallin y Denis Trento por la otra. Seis minutos por detrás, los franceses Tannick Buffet y Florent Perrier han  completado el podio masculino. En la clasificación final, se echa de menos al otro combinado español, formado por los gerundenses Jordi Bes y Marc Solà, quienes se vieron obligados a abandonar antes de poder terminar.

En categoría femenina, sin participación española, las italianas Roberta Pedranzini y Francesca Martinelli se llevaron el gato al agua, redondeando el éxito de la selección transalpina. Además, ganaron con una formidable ventaja de 40 minutos sobre las suizas Gabrielle Magnenat y Séverine Pont Combe.

El resto de la representación española hay que buscarla en la competición reducida para categorías inferiores. Los mejores resultados fueron los sextos puestos conseguidos por Álvaro Sumozas y Genís Zapater en cadetes masculinos, y por Naila Jornet y Belén Torrero en junior femenino. Los dos equipos de categoría junior masculina fueron octavos (Nil Cardona e Ignasi Andrés) y décimos (Marc Pinsach y Guillem García).

Estos resultados relegan a Kilian Jornet a la cuarta posición provisional de la clasificación general, mientras que Mireia Miró cae a la tercera plaza. Cabe reseñar que ninguno de ellos ha participado en la Pierra Menta, que será la prueba que deberán descartar en la clasificación final. Así pues, no pueden permitirse ningún fallo en las dos carreras que faltan. La Copa del Mundo regresa el 28 de marzo con la Dachstein Extrem, que se disputará en la localidad austriaca de Schladming en la modalidad individual.
 
Fuente: Fedme
{mosgoogle}

Ver clasificacines finales.
Rectificación: el compañero de equipo de Javi Martín en la Pierra Menta ha sido Miguel Caballero y no Manu Pérez, como figura en las clasificaciones oficiales de la ISMF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.