Copa de España de Carreras Verticales en Brañosera

Carreras de Montaña Noticias

VI Edición
Nuevo récord absoluto de la prueba Copa de España de Carreras Verticales en Brañosera

Tríptico 2010

El 1 de Agosto tuvo lugar en las localidades de Brañosera y Barruelo de Santullán la VI Edición de la Cronoescalada Atlética al Torreón “Kilómetro Vertical´”, segunda prueba puntuable, para la Copa de España de Carreras Verticales. que, además, tiene la particularidad de haber sido la primera cronoescalada atlética realizada en España, en su primera edición de 2005.

El récord absoluto de la prueba fue batido por el atleta francés Didier Zago, con un crono de 50:32. En categoría senior femenina, la Campeona de España, Mónica Ardid repitió victoria, con 1:04:58, si bien no pudo llegar a batir su propio récord establecido el pasado año.

La organización de la prueba corrió a cargo del Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo de Santullán  y la Asociación ´El Fuero´ de Brañosera, con el patrocinio de los Ayuntamientos de Brañosera y Barruelo de Santullán, y la colaboración de la Fundación de Deportes de la Diputación Provincial de Palencia
 
A la prueba, celebrada en un espléndido día, asistieron Secretario General de la FEDME,  Miquel Lusilla, el Delegado FEDME DE CARRERAS POR MONTAÑA Jordi Marimon, y el Delegado de carreras FEDME CyL, Diego Merino Olmos.

El Segoviano David Lopez quedo en tercera posición, tambien es destacable los puestos conseguidos por Oscar Baeza, Luis Navarro, Oscar Picon, Daniel Picon.

La próxima cita con la Copa de España de Carreras Verticales FEDME, será en Sierra Nevada (Granada)

CLASIFICACIÓN 2010FOTOGRAFÍAS 2010NOTAS DE PRENSA

 

Fuente: torreon.branosera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.