CONFIGURADA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2010

Carreras de Montaña Noticias

12 corredores entre hombres y mujeres han sido elegidos para la cita internacional más importante del año en carreras por montaña, los Skyrunning World Championships de la International Skyrunning Federation (ISF)

 

 

La selección española de carreras por  montaña que participará en los campeonatos del mundo de Skyrunning 2010, ha quedado por fin definida. El equipo se concentrará en La Granja-Valsain el fin de semana 19 y 20 de junio, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Carrera Vertical.

12 corredores entre hombres y mujeres han sido elegidos para la cita internacional más importante del año en carreras por montaña, los Skyrunning World Championships de la International Skyrunning Federation (ISF) que se celebrarán en Italia los próximos días 16 de julio (Vertical Kilometer de Canazei) y 25 de Julio (Giir di Mont SkyMarathon de Premana).

 Raúl García – Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León
 David López – Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León
 Kilian Jornet – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
 Agustí Roc – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
 Jessed Hernández  – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
 Tofol Castanyer – Federació Balear de Muntanyisme i Escalada
 Luis Alberto Hernando – Federación Aragonesa de Montañismo
 Blanca María Serrano – Federación Andaluza de Montañismo
 Mónica Ardid – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
 Mireia Miro – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
 Laia Andreu – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
 Nuria Domínguez – Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León

Para el seleccionador Manuel Amat la elección de los componentes del equipo ha sido muy difícil, la lista podría haber sido mayor dado el gran nivel demostrado por un amplio grupo de corredores y corredoras en carreras exigentes y competitivas en los primeros meses de esta temporada.

Según afirma Manuel Amat: “Las aspiraciones de la Selección en los Campeonatos del Mundo son altas, pero sabemos de la gran calidad de atletas de otros países y que serán rivales muy difíciles de batir”.
Al igual que en los Campeonatos de Europa del pasado año no todos los componentes del equipo competirán en las dos carreras, las características físicas de cada uno de ellos y las particularidades totalmente diferentes de las dos pruebas condicionaran la participación.


Concentración en La Granja-Valsain

Los días 18, 19 y 20 de junio de 2010, se celebrará la concentración de la Selección previa a los Campeonatos del Mundo. El lugar elegido es Valsaín,  en plena sierra de Guadarrama y donde se celebrará ese fin de semana el Campeonato de España de Carrera Vertical, con la disputa del Kilómetro Vertical a Peñalara, en el que competirá la mayor parte del equipo.

La selección cuenta con la colaboración de SALOMON, como sponsor principal, y provee al equipo de la vestimenta y el material necesario para el viaje y la competición. Por su parte POWERBAR (Nestlé) aporta su amplia gama de alimentos energéticos de alta calidad, y el apoyo médico de CAPIO SANIDAD.

El equipo técnico de carreras por  montaña formado por Manolo Amat (seleccionador), Xavier Grau (preparador físico) y Xavier Sant (médico) ha realizado un exhaustivo trabajo de seguimiento y control de atletas para finalmente determinar la composición de la Selección Española de carreras por montaña.

 

Fuente: Fedme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.