Club Atl. Cuenca Campeonísimo de España

Carreras de Montaña Noticias

La mañana del sábado 17 de octubre se disputaba en la localidad valenciana de Serra, la K-25 Trail de la Calderona, este año designada para celebrar el primer Campeonato de España de Carreras por Montaña de Clubes adheridos a la FEDME.


La Sección de Montaña del Club Atletismo Cuenca CCM ha conseguido el primer título de Campeón de España, gracias a las fabulosas actuaciones de sus corredores Mario Lloréns, Javier Triguero y Santiago García, que coparon el podio. Y la segunda plaza conseguida al esprint por parte de Nuria Domínguez. Les han acompañado Running Team Grifone, segundos, y C.M.P. Mur i Castell, terceros. La K25 Trail de la Calderona ha sido una fiesta que han podido disfrutar más de 40 clubs venidos a Serra (València) desde numerosos puntos del Estado.

K25podioAbsoluta_b-qpr

Esta prueba, organizada por el club CxM Valencia, consistía en un recorrido de 25,5km de longitud y 1700 metros de desnivel acumulado, definido por 4 subidas y sendas bajadas, con una alto % de senda predominante.

K25perfil-qpr

Entre los más de 40 clubes inscritos a esta competición, el gran triunfador de la misma, ha sido el Club Atletismo Cuenca Buff Teva, al obtener un comportamiento más que regular en esta carrera. Prueba de ello, es que 3 de los 6 componentes masculinos, han copado el podium masculino por este orden: Mario Llorens (1º), Javier Triguero (2º) y Santiago García (3º).

K25MonicaArdid_b-qpr

En el campo femenino, aunque la victoria final de la prueba, ha sido para la gran corredora catalana Mónica Ardid (Club Unió Atlética Terrasa), el C.A. Cuenca Buff Teva, ha colocado a su representante femenina, Nuria Domínguez, en  2ª plaza, rubricando así la gran victoria de este club.

CA_CUENCABUFFTEVA_f_angelfont-qpr

Componentes del equipo ganador Club Atletismo Cuenca Buff Teva

Al club ganador, le ha seguido el Club Running Team Grifone de Alicante, al puntuar los corredor@s: Juanan Ruiz, Ignasi Cardona, Esther Gil y Miriam Talens.

El podium por equipos, lo ha completado el Club de Muntanya Penya Mur i Castell de la Vall d’Uixò (Castellón) con gran actuación de Lola Peñarrocha (3ª), Ramón Recatalá (4º), Silvia Sos (9ª) y Amelia Martí (10ª).

JuananRuiz_f_femecv-qprramonrecatala_f_angelfont-qpr

Buenas actuaciones de Juanan Ruiz de Club Running Team Grifone y Ramón Recatalá de Club de Muntanya Penya Mur i Castell han situado sus equipos en 2º y 3º lugar respectivamente

Caben destacar sendas retiradas de  importantes corredores componentes del club la Granja Valsaín: una del actual Campeón de la Copa de España, David López Castán (por lesión), y otra del actual Campeón de Europa y de España, el corredor de Trangoworld, Raúl García Castán, (aún por confirmar, creemos que por perderse en alguna parte del circuito).

Para finalizar, resumamos la prueba en números:

Terminaron la prueba:

-269 participantes masculinos

-50 participantes femeninas

Finalmente, se clasificaron:

-32 clubes / equipos

Sin duda, que la 4ª edición de la K-25 Trail de la Calderona ha sido una de mejores carreras del calendario nacional, en cuanto al plantel de corredor@as que se han presentado en Serra para disputar este 1er Campeonato de España de carreras por montaña de Clubs.

Clasificaciones provisionales

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA de Carreras por Montaña de CLUBES F.E.D.M.E
CLASIFICACIÓN GENERAL K25 Trail de la Calderona
CLASIFICACIÓN GENERAL MiniK25

 

Texto: CorredordeMontaña

http://traildelacalderona.blogspot.com/

Imágenes: Angel Font/FEMECV/K-25

Nota de Luis Alonso del Equipo de Carreras por Montaña de La Granja-Valsain-La Acebeda

En referencia a la participacion del Equipo de Carreras por Montaña de La Granja-Valsain-La Acebeda, decir que ha sido un fin de semana de lo menos agraciado. Ya la noche previa a la carrera, la cosa empezaba a complicarse, unos problemas intestinales acusados por el atleta Oscar Baeza, ponian en duda su participacion, ya que no pudo descansar durante la noche al sufrir vomitos y diarrea. Aun asi decidio tomar la salida, pero como consecuencia de la mala noche sufrida que le dejo sin fuerzas tuvo que retirarse  en el km 9 de carrera, una opcion que se valoro ya que al pasar por meta en el citado km de encontrarse mal pues se retiraria. Felicitarle por su esfuerzo en las condiciones en las que estaba.

La carrera de inicio pintaba muy bien para el equipo granjeño, ya que Raul Garcia y David Lopez encabezaban la prueba siendo primero y segundo respectivamente. Por detras sus compañeros se encontraban en puestos destacados, Manuel Perez entre los 10 primeros, un poco mas atras estaban Luis Alonso y Luis Navarro. La cosas pintaba bien, pero a falta de un tercio de carrera, David Lopez tiene que abandonar lesionado. Por delante y encabezando  destacado la carrera iba Raul Garcia, hasta que en un tramo de la carrera se extravia y tarda un rato en volver al circuito de la carrera, por entonces ya le han adelantado cuatro atletas y abandona aquejado tambien de problemas en la planta del pie. Pero la carrera sigue y los otros atletas granjeños seguian en carrera, asi Manuel Perez Brunicardi entraba en linea de meta en un meritorio noveno puesto, ya que esta ya metido de lleno en la temporada de esqui, es mas el dia 19 comenzo una concentracion en los Alpes con la seleccion nacional de esqui de travesia, asi que fue quitarse las zapatillas y calzarse los esquis. Por su parte Luis Alonso, aquejado de una tendinitis desde la carrera de Escocia, fruto de la caida sufrida, consiguio cruzar la linea de meta en la vigesimo tercera posicion y Luis Navarro cruzo la linea de meta en la posicion trigesimo cuarta demostrando la progresion que esta mostrando este año. Una gran ocasion perdida de poder haber acabado en el pidio de no haber sido por la retirada de los tres componentes del equipo granjeño que por unos motivos u otros (perdidas, lesiones, gastronteritis) no pudieron acabar la carrera. Esperemos que para la proxima edicion los componentes del equipo granjeño puedan terminar todos la carrera y fichen una o varias chicas para completar el gran equipo que ya son.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.