CENSO DE ESCUELAS DE ESCALADA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Escalada en Roca Noticias

CENSO DE ESCUELAS DE ESCALADA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La FMM ha finalizado un trabajo de recopilación y censo de todas las zonas de escalada de la Comunidad de Madrid. Estas zonas, denominadas escuelas de escalada son las localizaciones donde existen diversas vías de escalada y suman un total de 57, de las cuales 54 están afectadas por alguna o varias figuras de protección medio ambiental. Se han contabilizado 5.012 vías de escalada en las que la mayoría disfrutan de una alta calidad de paisaje visual.

 

Según un reciente estudio de 2009 se determina que hay en Madrid unos 10.000 escaladores practicantes de los cuales un tercio disponen de su licencia de la Federación.

El censo registra datos como el nombre de la escuela, el termino municipal al que pertenece, su localización y la distancia a Madrid capital. El tipo de roca que tienen las vías, las diversas modalidades de escalada que se practican en cada una, el número de vías así como su longitud y dificultad. La importancia que tiene la escuela en relación con las demás escuelas de España así como si es apta para la iniciación y aprendizaje. Otros factores que afectan a las diversas escuelas tanto de índole medio ambiental como jurídica son catalogados con el fin de tener un estrecho conocimiento de las zonas.

 

Fuente: FMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.