CELEBRADO EL I GRAN TRAIL PEÑALARA

Gran Trail Peñalara 2010

El I Gran Trail Peñalara (GTP) arrancó en Navacerrada  a las ocho de la mañana del sábado 3 de Julio, con un trazado de 110 km y 5.100 m de desnivel positivo. De los 555 inscritos tomaron salida finalmente 481 corredores, procedentes de 8 nacionalidades diferentes, alcanzando la meta un total de 260. La victoria absoluta fue para Kiko Galera (13hrs 27 min) y la primera fémina fue Mª Luisa García (20 hrs 00 min). El último vencedor de la prueba lo hizo pocos minutos antes del cierre, acompañado por los corredores escoba (29 hrs 47 min).

 

La lluvia, niebla y bajas temperaturas acompañaron a los corredores en la primera ascensión de la carrera, La Maliciosa, y en el posterior descenso a La Pedriza donde esperaba el primer avituallamiento. El GTP ya marcaba grandes diferencias entre los participantes pero en cabeza aún no había nada decidido. A partir de ahí el sol y el buen tiempo se mantuvieron durante todo el día. La Hoya de San Blas, la subida al Puerto de Morcuera y la larga bajada hacia el pueblo de  Rascafría hicieron mella en muchos atletas que eligieron este punto para retirarse. Los que se sintieron con fuerzas continuaban con el largo ascenso al punto culminante del recorrido, la cima de Peñalara (2429 msnm). El técnico descenso desde la cumbre y el resto de la bajada a la bella localidad de La Granja ya fue insuperable  para otros.  Sin embargo, el gran ambiente existente en sus calles animó a muchos corredores, locales y foráneos, a seguir adelante y afrontar la vuelta al pueblo de Navacerrada, donde el goteo de Finishers fue constante durante más de dieciséis horas.

 

Esta primera edición ha confirmado la dureza el recorrido trazado por la organización, aun así la acogida por parte de los atletas ha sido muy positiva y  ya está en mente de casi todos afrontar el reto el año que viene. Para el buen desarrollo de la prueba la RSEA Peñalara, organizadora de la prueba, ha movilizado enormes recursos materiales (8.000 litros de agua, más de 1.000 kgs de fruta, 10.000 m de cinta para balizar…) y  especialmente  más de 250 personas, sin cuya colaboración el GTP no habría sido la realidad en la que se ha convertido.

 

Vídeo

 

{youtube}RqPduaGBE3I{/youtube}

Mas vídeos: http://www.grantrail.es/videos.asp

Fotos de la carrera

Clasificación general Gran Trail Peñalara

Clasificación general con parciales

Clasificación por Categorías

Fuente: Grantrail.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *