Castan y Alonso a por la Buff Skyrunner WS

Carreras de Montaña Noticias

“ Raúl García Castan y Luis Alonso Marcos correrán el próximo día 2 de septiembre la

OSJ Ontake SkyRace, sexta prueba puntuable de las  Buff Skyrunner WS, que se disputa en el Mount Ontake, Otaki Nagano (Japón)

{mosimage}

“El objetivo de esta carrera es que Castan pueda mejorar el octavo puesto de conseguido en Italia debido a los problemas de los pies”

 

Finalmente y después de unas semanas de negociaciones con los patrocinadores del club y la colaboración, una vez mas de CAJA SEGOVIA, que haciendo honor a su eslogan ha formado equipo con nosotros, y un Anónimo ( que se ha hecho cargo del pago de los dos billetes de avión de los atletas) los atletas Granjeños acudirán a la localidad japonesa de Ontaky provincia de Nagano para disputar la OSJ Ontake SkyRace.

Este año es el segundo, que se disputa la prueba en el Mount Ontake de 28 Km, un volcán inactivo de 3,067m, él más alto en la provincia de Nagano, donde se celebraron las Olimpiadas de Invierno en el ’98. La carrera es técnica, con un total de 2,400 m de desnivel positivo; los corredores deberán rodear las montañas, subiendo dos veces, junto a los gases vaporosos. En la categoría masculina el record está en 3h20’51” y en la categoría femenina está en 3h51’39”.

www.sierraguadarrama.esEl objetivo principal con el que acuden los dos atletas Granjeños en conseguir mejorar sus peores resultados para tratar, en el caso de Raúl de llegar a la séptima y ultima prueba en Zegama (País Vasco) en las mejores condiciones para tratar de conseguir el Campeonato del Mundo, ya que ahora y con una carrera menos que, el actual líder, Tofol Castanyer, esta en la segunda posición, así que mejorando el octavo puesto de Italia y si se consigue como peor resultado el cuarto puesto, se llegaría a Zegama con muchas opciones de luchar por la victoria final.

 

Por su parte Alonso, que ha estado llevando todas y cada una de las negociaciones para que este Sueño se convirtiera en un Sueño Real, tratara de puntuar nuevamente en su cuarta carrera en el ámbito internacional.

www.sierraguadarrama.es

 

Desde aquí agradecer públicamente el interés de los colaboradores (DEPORTES LA GRANJA, ASICS, SANMAR, CAJA SEGOVIA, AYTO. SAN ILDEFONSO y ANÓNIMO) ya que sin ellos esto no hubiera sido posible, y el sueño de que un atleta, Granjeño, y Segoviano se pueda proclamar Campeón del Mundo, o por lo menos luchar por ellos se hubiera quedado en eso en un Sueño.

 

Toda la información de la carrera en http://www.powersports.co.jp/sky/sky_e.htm (esta en ingles)

 

Luis Alonso Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.