Carrera Individual Campeonato del Mundo de Esqui de Montaña

Esquí de Montaña Noticias

Un total de 127 atletas de las categorías senior y espoir, participarán este miércoles en la carrera individual de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que tendrá lugar en Grau Roig. La carrera tiene un recorrido de 18 kilómetros y 1.780 metros de desnivel con cuatro ascensiones: dos en el Montmalús (2.780m), una en la Collada Oeste (2.700m) y una última en Sierra Seca (2.730m). Tanto la salida como la llegada estarán situadas en el refugio del Piolet, en la base de la estación. La carrera femenina comenzará a las 9.30 horas mientras que la masculina lo hará a las 10 horas, y se prevé que los primeros en cruzar la meta lo hagan al cabo de dos horas.

Los organizadores han confirmado que no hay cambios en el recorrido, que este martes han dejado ya trazado durante el reconocimiento que han hecho por la mañana, acompañados de los corredores. Aunque las condiciones meteorológicas indican nieve durante toda la jornada, parece que la carrera se podrá celebrar sin problemas porque en principio no se prevé viento, el factor que más perjudicaría la competición.

De los 122 inscritos en la categoría masculina, los favoritos vuelven a ser Kilian Jornet, Florent Perrier, Florent Troillet, y Manfred Reichegger. En cuanto a los andorranos, su seleccionador, Francisco Poujarniscle ha explicado que el atleta con más opciones es Joan Albós, aunque Toni Casals, Xavier Comas y Joan Vilana también pueden hacer un buen papel. De las 40 chicas, las que parten con más opciones son Roberta Pedranzini, Francesca Martinelli, Laetitia Roux, Mireia Miró y Sophie Dusautoir.

 

Fuente: canillo2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.