Cañadas de Palazuelos

Carreras de Montaña Noticias

Más de quinientos deportistas de todas las edades y categorías se dieron cita en Palazuelos de Eresma, para tomar parte en la tercera edición de la Carrera Natural “Las Cañadas”, que se celebró en una soleada mañana de domingo, con la organización del CAJ Blume y del Ayuntamiento de Palazuelos, que pusieron todo de su parte para que la competición resultara un éxito.

  las diez de la mañana, ciento treinta y cuatro marchadores comenzaban con buen ánimo a recorrer los quince kilómetros de los que constaba un recorrido que transcurría íntegramente en término municipal de Palazuelos, por la cañada y el cordel de la localidad, bordeando el pantano de El Pontón hasta llegar al campo de fútbol.
Tres cuartos de hora más tarde, más de doscientos cincuenta atletas eran los que comenzaban a disputar la prueba grande, bajo un calor que comenzaba a hacerse patente. Mientras los mayores afrontaban los primeros kilómetros de recorrido, los pequeños comenzaban sus respectivas pruebas, y los organizadores tuvieron que emplearse a fondo paa controlar las ansias de correr de los más jóvenes.

Mientras las carreras de menores se sucedían en los alrededores del campo de fútbol, en el recorrido de la prueba de los mayores el madrileño José María Rodríguez Pérez comenzaba a marcar un ritmo muy fuerte que no todos los atletas eran capaces de aguantar. Tan solo el segoviano Pedro Luis Gómez Moreno, ganador de la pasada edición de la carrera, tuvo las fuerzas suficientes para aguantar el ritmo de José María, pero finalmente tuvo que ceder ante el empuje del que fue segundo clasificado nacional en la Media Maratón de Cantalejo, que se presentó como vencedor en la línea de meta. La primera fémina fue la segoviana Helena Herrero.

Por detrás llegó un rosario de cientos de corredores que disfrutaron de los parajes por los que transcurrió la carrera, entre los que se encontraba el alcalde de Palazuelos, Domingo Asenjo, que salió con los marchadores y entró en la meta corriendo. Un buen final para una carrera que en cada edición que celebra bate records de participación.

 

Fuente: El Adelantado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *