CAMPEONATO INDIVIDUAL DE MADRID DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2010

Esquí de Montaña Noticias

LA VOLUNTAD SE IMPONE A LA FALTA DE CONDICIONES

fmm

Sólo la férrea voluntad del Club Alpino Madrileño – Montañeros Madrileños (CAM-MM), arropado por un voluntariado ejemplar y apoyado por la Federación Madrileña de Montañismo, ha hecho posible la organización de este Campeonato de Madrid de Esquí de Montaña 2010 que, además, ha sido la segunda prueba puntuable de Copa Oficial de Madrid 2010.

El desolador panorama nivológico que la meteorología del pasado mes de enero nos ha deparado, hizo imposible la organización de esta prueba en la sierra de Guadarrama como estaba previsto.
Como única alternativa posible, aun a pesar de la incompatibilidad con la calificación de prueba de Copa de España que FEDME había otorgado a esta prueba, la organización planteó su traslado a la Sierra de Gredos, quedando la prueba exclusivamente como Campeonato Individual de Madrid.

Para más inri, las precipitaciones previstas para los días previos a la prueba llegaron en forma de agua, lo que hizo que a escasas 48 horas de su inicio se plantease su cancelación definitiva. Por suerte el agua sólo cayó en cotas bajas, manteniendo la calidad de la nieve en buen estado desde la cota 2100, lo que permitió diseñar un bonito recorrido con un desnivel de más de 1600 metros para los esquiadores senior y algo menor para los cadetes.

Desde el Prado de las Pozas, el recorrido ascendía por el río hasta el cerro de Navasomera y el Morezón y tras un vertiginoso descenso alcanzaba el tubo del Risco del Fraile que luego había que remontar para llegar nuevamente a la cima de Navasomera para descender brevemente hasta el refugio del Rey y nuevo ascenso hasta Navasomera para, desde allí, esquiar hasta la línea de meta. Los senior repetían una nueva ascensión a Morezón y vuelta.

Después de 1600 metros de desnivel positivo acumulado, el andaluz Jesús Sánchez Cruzaba la línea de meta en primer lugar, seguido de José María López y Jorge Egocheaga. En el Campeonato de Madrid y tras un reñido final en el que Jorge Palacios fue relegado a la segunda plaza tras una penalización de 5 minutos, Jesús Retuerta se hizo con el título de Campeón de Madrid 2010 después de una carrera impecable, la tercera plaza se la adjudicó José Manuel Poblete.

En mujeres, una vez más, Maribel Martín de la Iglesia hizo una carrera soberbia en la que no dio opciones a sus rivales, consiguiendo por ¿? Consecutivo el título de Campeona de Madrid, la segunda plaza fue para Julio Taylor, dejando la tercera plaza a Ángela Benabides.
La tercera prueba de la Copa de Madrid de Esquí de Montaña se celebrará en la estación de esquí de ¿? Trofeo Tajahierro el próximo ¿?

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL. PDF 38 kb>>

{youtube}3JlJQ-9rQyE{/youtube}

fmm

Fuente: FMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.