CAMPEONATO DEL MUNDO DE KILÓMETRO VERTICAL

Carreras de Montaña Noticias

Mañana viernes 16 de julio se disputará en Canazei (Dolomitas italianas) el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical de la International Skyrunning Federation (ISF).

 

Mañana viernes 16 de julio se disputará en Canazei (Dolomitas italianas) el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical de la International Skyrunning Federation (ISF), la representación española aspira a pódium tanto en categoría masculina como femenina.

El equipo que viaja en estos momentos hacia Italia está compuesto por: Blanca Serrano, Laia Andreu, Núria Domínguez, Mónica Ardid y Mireia Miró entre las mujeres, y Raúl García, Jessed Hernández, Luis Alberto Hernando, Agustí Roc y David López entre los hombres.

De cara a la próxima carrera del 25 de julio en Premana, el Campeonato del Mundo de SkyMarathon, se incorporarán al equipo Kilian Jornet y Tofol Castañer.
 
Los máximos rivales de los españoles son sin duda los italianos Urban Zemmer y Manfred Reichegger, el neozelandés Jonathan Wyatt, o el colombiano Saul Padua. Entre las mujeres una clara favorita es la olímpica Antonella Confortola, además la neozelandesa Anna Frost y la rusa Valeria Agureeva, también apunta a pódium la británica Angela Mudge.

Este año además se han inscrito nuevas selecciones como las de Bulgaria, Austria, Eslovenia y Rusia de cuyos corredores no tenemos mucha información y es posible que nos den una sorpresa.

 

 

Fuente: FEDME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.