Campeonato de España de Triatlón por Relevos

Triatlon y Duatlon Noticias

El pasado fin de semana la localidad almeriense de Pulpí acogió el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, y los Campeonatos de Europa de las categorías Youth y Sub23.

             Esta era la primera edición del Campeonato de España de Triatlón en la modalidad de Relevos, estando los equipos compuestos por tres triatletas, cada uno de ellos debía completar un triatlón de 300 m nadando, 7,5 km en bicicleta y 2 km de carrera a pie. En esta prueba el club Triatlón Segovia 2016 estuvo representado por un equipo masculino, conformado por Adrián García, Álvaro Cartón y Javier Pinto, y uno femenino, cuyas integrantes fueron Sara Gilsanz, Marta Pinto y Paloma Sanz.

             El equipo masculino finalizo en la 11ª posición del campeonato, destacando el primer relevo de Adrián, que consiguió llegar hasta la carrera a pie en el grupo de cabeza. El equipo femenino por su parte estuvo toda la prueba plantando cara a equipos que presentaban un plantel teóricamente superior, terminando en 9ª posición.

 

www.sierraguadarrama.es
Triatlón por Equipos

            La buena actuación en este campeonato ha afianzado al club Triatlón Segovia 2016 en el 4º puesto del Ranking Nacional de Clubes, quedando ya tan solo el Campeonato de España Absoluto de Triatlón para el cierre de la temporada, a esta prueba el club acude con diecisiete deportistas, en categoría masculina correrán Iñaki Esteban, Juan Antonio Melero, Francisco Sánchez, Miguel Iván Rodríguez, Iñaki Berzal, Ángel Orosa, Tirso Cotelo, Cesar Pastor, Luis Barbudo, Adrián García, José Miguel Herrero, Javier Pinto, así mismo Manuel del Real e Israel Tapias tomarán la salida en la categoría élite, mientras que en la femenina lo harán Soraya García, Paloma Sanz y Raquel Samaniego. Si todo marcha según lo previsto este campeonato servirá para refrendar al club como el cuarto mejor equipo de España.

 

Fdo.-  Israel Tapias Revenga.

 

{mosgoogle}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.