Campeonato de España de Duatlón Cross «Isaba»

Triatlon y Duatlon Noticias

El Club Triatlón Segovia 2016 logra la 3ª plaza por clubes en el Campeonato de España de Duatlón Cros

            Se disputó el pasado sábado 9 de mayo el Campeonato de España de Duatlón Cros, modalidad consistente en 6 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña y 3 km de carrera a pie. El lugar elegido para albergar este campeonato en 2009 fue Isaba (Navarra), transcurriendo los circuitos en el entorno de un valle enclavado en los Pirineos, lo que, como no podía ser de otra forma, dio lugar a que la prueba transcurriera por unos duros a la par que espectaculares circuitos.

            Este campeonato se le había atravesado al Club Triatlón Segovia 2016 en la pasada temporada, por lo que este año los once deportistas que representarían al club acudían con un extra de motivación, sabedores de que si la suerte les acompañaba podían lograr un gran resultado.

www.sierraguadarrama.es

              En categoría masculina formaban en la línea de salida junto con otros casi 200 duatletas José Antonio Bernardos, Javier García, Miguel Gómez, Jesús González, Carlos Mateos, Luis Javier Rincón, Miguel Iván Rodríguez e Israel Tapias. Desde el comienzo de la prueba los segovianos tomaban posiciones, Javier e Israel se posicionaban entre los diez primeros, seguidos de cerca por Luis Javier. Mientras que en el segmento de bicicleta de montaña Israel lograba escalar hasta la 6ª posición hasta el momento de sufrir una caída que le haría retroceder algunos puestos, Javier se mantenía entre los quince primeros y Miguel protagonizaba una gran remontaba que le metía entre los veinte primeros. Finalmente en el último segmento de carrera habría pocas variaciones finalizando Israel 11º, Javier 14º, Miguel 20º, Luis Javier 27º, Carlos 47º, Miguel Iván 60º, José Antonio 80º y Jesús el 111º. Sólo quedaba por saber la posición en la clasificación por clubes, donde una vez más el Club Triatlón Segovia 2016 demostraría que con ilusión y esfuerzo puede estar en la élite nacional sin contar en sus filas con deportistas profesionales, logrando la tercera posición en el Campeonato de España de Duatlón Cros por Clubes en categoría masculina, siendo solo superado por equipos compuestos de duatletas profesionales o semi-profesionales.

www.sierraguadarrama.es

              Y en categoría femenina tomaban parte Cristina García, Soraya García y Sara Gilsanz. Cristina debutaba en un Campeonato de España de esta modalidad, con un gran resultado, finalizando en 12ª posición tras marcar el 5º mejor parcial de carrera a pie en el primer segmento, mientras que Soraya realizaba una carrera muy compensada terminando en el puesto 21º, Sara por su parte finalizaba en el puesto 30º en categoría absoluta, sumando un nuevo podio nacional a su palmarés logrando el subcampeonato de España en categoría sub23.

Fuente: Israel Tapias Club Triatlón Segovia 2016

  {mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.