Campeonato de España de Cronoescalada

Esquí de Montaña Noticias

Primera prueba del calendario 2009 de esquí de montaña en España.

 


Kilian Jornet y Mireia Miró ganadores de la prueba, Manu Perez nuestro Segoviano 5º puesto.

La presente temporada de esquí de montaña ha arrancado confirmando las expectativas que deparaba el gran nivel de nuestros deportistas en el panorama internacional. Kilian Jornet, que encabeza la clasificación de la Copa del Mundo en categoría masculina, ha confirmado su excelente forma actual adjudicándose el Campeonato de España – Gran Premio Grifone en la III Cronoescalada Sol y Nieve. Mireia Miró por su parte, ha demostrado también que ya ha dejado de ser una promesa al conseguir su primer Campeonato de España absoluto de cronoescalada.

Las adversas predicciones meteorológicas no eran nada esperanzadoras, y hasta el último momento se barajaron varios recorridos para disputar la prueba en las mejores condiciones deportivas y de seguridad. Finalmente, la llegada se situó en la cota 3.000, configurando un exigente recorrido de 7.200 metros de distancia y 950 metros de desnivel.

{mosgoogle}

La categoría masculina, muy reñida
La primera parte, hasta llegar a la meta del recorrido júnior y cadete, en la cota 2.550 se disputó a un ritmo muy alto, llegando en primera posición el júnior Marc Pinsach, demostrando que tiene un futuro prometedor. A partir de aquí, la niebla y la ventisca endurecieron el recorrido deparando una llegada que se adjudicó con largo un potente esprint Kilian Jornet, con 9 segundos de ventaja sobre Miguel Caballero y 30 sobre Javier Martín. Oscar Roig el ganador del año pasado se tuvo que conformar con la cuarta posición.
La categoría femenina, dominada con claridad
La favorita Mireia Miró, confirmó las predicciones, adjudicándose el título con cierta soltura ya que la segunda clasificada, Gemma Arró llego a más de dos minutos, y la ganadora de la edición anterior, Izaskun Zubizarreta, a más de cinco minutos.
El club Alpino Benalmádena, organiza el primer campeonato del año 2009
El buen hacer en la organización del Club Alpino Benalmádena, ha conseguido que en la tercera edición de la cronoescalada, la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) le concediera la organización del Campeonato de España. Según Rogelio Macías, el director de la carrera y seleccionador andaluz, “el mérito lo tienen los socios del club, que con su ayuda han hecho posible que en tres años hayamos conseguido organizar una prueba de la máxima categoría estatal”.

El Open Altitoy, segunda prueba del calendario el próximo 31 de Enero
La próxima prueba será el Open Altitoy, organizado por el club Altitoy y la Euskal Mendizale Federazioa. Puntuable para la Copa de España, esta prueba tiene una elevada participación, con más de 500 participantes confirmados hasta la fecha.

Más información en:

Para descargar la clasificación del Campeonato de España clica aquí o bien accede a DOCUMENTACIÓN/ CLASIFICACIONES/ ESQUÍ DE MONTAÑA/2009

 
Fuente:   No Limit – Prensa y Fedme
Url fuente:  

http://www.nolimit-sports.org

 

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.