Buen ritmo expedicionario para Elias y Bridget

Aconcagua-Chile-Argentina-Paine

Noticias de estos dos aventurenos e incansables activictas.

Resumimos alguno de los comunicados que hemos recibido de esta pareja, Elias y Bridget recorriendo lugares, Incorporo imágenes avanzando las actividades en su expedición por Chile y Argentina.

 Reproduciendo las impresiones de Elías, comentan:

Información recibida 31-12-07

 Así a bote pronto, deciros que este mes en el Parque Torres del Paine awww.sierraguadarrama.es sido excepcional. Os mando una foto en la cumbre del Cerro Paine hace 15 días a las 4,30 am, con las Torres del Paine detrás.
En 2 días regresamos a Argentina, a comenzar el voluntariado en los glaciares… ¡y a preparar la expedición al hielo continental! ya os mandaremos mas cosillas.
foto en la cumbre del Cerro Paine hace 15 días a las 4,30 am, con las Torres del Paine detrás.

 
Finalmente el tema del voluntariado se tuerce un poco, en el parque de los glaciares y nuestros amigos deciden acometer su travesía por el hielo de forma instantánea.

 

www.sierraguadarrama.es Elias y Bridget con el Fitz Roy al fondo
Información recibida 18-01-08

  www.sierraguadarrama.esHa sido increíble descubrir lo que es eso, no se como será la Antártida, pero con lo que vimos allí me hago una idea. Comenzamos con un día espléndido caminando a la sombra del Fitz Roy, Después, en la morrena frontal del Marconi glaciar, nos pilló un tufa que duró 3 días he izo a 2 grupos internacionales desistir, mientras que nosotros aguantamos el tirón y al día siguiente escalamos los casi 1000 m del glaciar (nada más allá de un campo de seracs a 40-50 grados) para ganar el collado que posteriormente nos abriría el campo de hielo sur a nuestros píes. www.sierraguadarrama.es
De ahí, nos dirigimos al paso del viento trAS 3 DÍAS DE CAMINATA POR EL HIELO SENCILLAMENTE BELLOS (muy duros por el viento y el frío, pero espectacular) Después, otros 2 días de caminata hasta el chaltén con tirolina incluida y bus a Mendoza.

 

 

 

www.sierraguadarrama.es
www.sierraguadarrama.es


Ahora recuperamos hasta que veamos que hacemos primero si Aconcagua u Ojos del Salado. Creo que iremos al Plata a aclimatar también.

Elias y Bridget 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.