Buen comienzo Triatlón Segovia 2016

Triatlon y Duatlon Noticias

Primer podio por equipos de la temporada para el equipo de triatlón Segovia 2016

El pasado fin de semana el club segoviano comenzó con muy buen pie, con meritorios resultados, la recién estrenada temporada de 2009. TRIATLON SEGOVIA 2006 estuvo representado en el mismo fin de semana en dos reseñadas carreras del calendario nacional.

          El domingo 25 de Enero, en las Estaciones Pirenaicas de Benasque de Los Llanos del Hospital, se celebró el Campeonato de España de Triatlón Blanco. Gracias a la incorporación de nuevos deportistas especialistas en la modalidad, el equipo segoviano partía con el objetivo de superar los resultados obtenidos en anteriores años en esta carrera y sumar importantes puntos en el Ranking Nacional de Clubes. Las complicadas condiciones metereológicas del día anterior, una nevada tremenda acompañada de fuerte aire, hicieron incluso peligrar la celebración de la prueba. Pese a todo, gracias al esfuerzo de la organización, casi 200 triatletas tomaron la salida sobre un circuito sobre el que había tanta nieve acumulada, como que con el repetido paso de tantos participantes, primero con los skies, luego con las bicicletas y por fin corriendo, quedó a mitad de la prueba impracticable. Sin duda, el estado del circuito fue el protagonista de la prueba; el elemento mas decisivo de la carrera. Si en el primer sector de ski la gran cantidad de nieve provocó un mayor esfuerzo a los participantes e imposibilitó lograr buenos tiempos, el sector de bicicleta resultó imposible y la carrera a pie resultó extremadamente dura y complicada. Nadie pudo montarse sobre la bicicleta y dar una pedalada sobre tanta nieve cada vez mas pisada; todos los participantes hubieron de empujar en carrera su bicicleta sobre un “impracticable patatal de nieve”. Aunque las distancias se vieron reducidas a la mitad de lo inicialmente previsto, los tiempos se triplicaron. La carrera, sobre el mismo trazado del cada vez mas estropeado circuito, resultó igual de lenta como de dura.

         Pese a todo, los deportistas segovianos cumplieron con las exigentes expectativas con las que partían. En categoría femenina, las tres triatletas segovianas lograron acabar la prueba alzándose con el quinto puesto por equipos; por delante de sus mayores rivales en el ranking general de clubes. Y ello gracias a los tiempos acumulados de sus tres componentes: Anna Barrero, Soraya García y Paloma Sanz. En categoría masculina, los triatletas segovianos terminaron en el 11º puesto por equipos, también por delante de sus rivales mas directos, gracias a los tiempos acumulados de: Luis Javier Rincón, Israel Tapias y Ángel Orosa, respectivamente. Así mismo, acabaron dignamente la prueba Jose Antonio Bernardos y Jose Enrique González. Destacar entre todos el 23º puesto en la clasificación general absoluta masculina de Javier Rincón y el 13º en la clasificación absoluta femenina de Anna Barrero, ambos triatletas nuevos en la presente temporada en el equipo, especialistas en la modalidad, con domicilio en Madrid y Tarragona, respectivamente.  

         Así mismo, el sábado 24 de Enero cuatro corredores del equipo segoviano se desplazaron a la localidad madrileña de Tres Cantos donde se celebraba el Campeonato de Madrid de Duatlon de Montaña.

 La carrera comenzó a las 16:00 horas del sábado en el Soto de Viñuelas, sobre un recorrido de 5,2 Km de carrera a pie, 18 Km de bicicleta y 2,6 Km de carrera a pie. La dureza del recorrido de bicicleta, también en esta prueba, supuso la mayor dificultad a salvar por los corredores; las últimas aguas caídas en la zona y el fuerte viento que sopló acrecentaron la dificultad.

Buena actuación de los corredores del equipo segoviano, que logró clasificar a los cuatro duatletas entre los veinticinco primeros, de un total de 150 corredores. Se alzaron con la 2º posición por equipos de la prueba consiguiendo el primer podium de la temporada para el equipo segoviano. El primero en puntuar para el equipo fue una de las nuevas incorporaciones: Miguel Gómez, logrando una fantástica 7ª plaza; Miguel Iván Rodríguez acabó el 13º y el tercero para puntuar para el club otra de las nuevas incorporaciones David Herrero logrando llegar el 24º; a escasos segundos lograba llegar Carlos Mateos, también nuevo en el equipo que logró llegar el 25º y alzarse con la segunda posición en la categoría de veterano.

Fdo.- Israel Tapias

{mosgoogle} 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.