BRILLANTE PAPEL DE LOS ATLETAS ESPAÑOLES EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SKYRUNNING 2010

Carreras de Montaña Noticias

Se celebró en Premana, Italia en la mítica carrera Giir di Mont de 31 km y 2.400 m de desnivel positivo que celebró su 18ª edición.

Se celebró en Premana, Italia en la mítica carrera Giir di Mont de 31 km y 2.400 m de desnivel positivo que celebró su 18ª edición, allí también se dieron cita todos los favoritos en la especialidad, entre una gran participación de deportistas, concretamente 650, representando a 13 países distintos. Ha sido el primer Campeonato del Mundo Oficial de Carreras por Montaña desde la constitución (Julio 2008) de la nueva Federación Internacional (ISF) que rige este deporte.

La selección española presentó un equipo de lujo con 12 deportistas inscritos: Raúl García, David López, Kilian Jornet, Agustí Roc, Jéssed Hernández, Tòfol Castanyer, Luis Alberto Hernando, Blanca María Serrano, Mónica Ardid,  Mireia Miró, Laia Andreu y Nuria Domínguez acompañados por los técnicos Fernando Rosa y Xavier Grau y el seleccionador y responsable del Equipo Manolo Amat.
El resultado de la selección española fue brillante ya que ganó el corredor favorito, vencedor de las dos últimas ediciones, Kilian Jornet superando su anterior crono y situando el récord de la prueba en 3:01:14. Kilian fue acompañado en el pódium por el italiano Marco De Gasperi, que cruzó la meta con más de tres minutos de diferencia con el primero y aventajando en más de seis minutos al tercer clasificado, Luis Alberto Hernando que realizó una magnífica actuación en su primera participación en dicha carrera, seguido por Tòfol Castanyer que ocupó la 4ª posición con un gran registro.
En categoría femenina destacó Mireia Miró que fue 2ª en una carrera que dominó la francesa Laetitia Roux, que puso una diferencia de más de siete minutos con la española. Laetitia ya fue la vencedora del Campeonato del Mundo del kilómetro Vertical en Canazei, Italia hace tan sólo una semana, demostrando ser la más fuerte y encontrándose en un gran momento de forma. El resto de representantes españolas estuvieron dentro de las once primeras posiciones finales.

Como colofón, España se situó 2ª en el ránking de países por detrás de Italia y por delante de Francia. También como resultado y suma de los puntos de los dos Campeonatos del Mundo (kilómetro vertical y carrera en línea) se disputó la clasificación del Campeonato del Mundo de la combinada consiguiendo España copar el 2º y 3er puesto del pódium en ambas categorías, Luis Alberto Hernando y Agustí Roc en la masculina y Mireia Miró y Mónica Ardid en la femenina.

 

Clasificación 18° Giir di Mont – Skyrunning World Championship

Categoría masculina:

1) Kilian Jornet Burgada (ESP) 3.01.14
2) Marco de Gasperi  (ITA) 3.04.34
3) Louis Alberto Hernando (ESP) 3.11.00
4) Tofol Castañer  (ESP) 3.11.49
……………………………………………….
10) Agustí Roc Amador (ESP) 3.18.24
14) David López (ESP) 3:22:37
20) Jéssed Hernández (ESP) 3:30:51
 
Categoría femenina:

1) Laetitia Roux (FRA) 3.46.40
2) Mireia Mirò (ESP) 3.53.52
3) Emanuela Brizio (ITA) 3.58.19
…………………………………………
6) Monica Ardid (ESP) 4.11.13
8) Laia Andreu (ESP) 4.14.00
10) Nuria Domínguez (ESP) 4:19:55

Campeonato del Mundo por países:

1) Italia              630 puntos
2) España             612 puntos
3) Francia             358 puntos

Campeonato del Mundo Combinada:

Categoría masculina:
1) Nicola Golinelli (ITA)
2) Louis Alberto Hernando (ESP)
3) Agustí Roc Amador (ESP)

Categoría femenina:
1) Laetitia Roux (FRA)
2) Mireia Mirò (ESP)
3) Mónica Ardid (ESP)

Fuente: FEDME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.