Bosque Bluemotion

Medio Ambiente Noticias

BOSQUE BLUEMOTION EN PALAZUELOS DE ERESMA

¿QUÉ ES EL BOSQUE BLUEMOTION?

Se trata de una iniciativa de Volkswagen, dentro de su Programa CO2 Neutral, cuyo objetivo es la compensación de las emisiones de CO2 generadas por el uso de los vehículos: con la compra de un Volkswagen BlueMotion, el comprador puede adquirir varios packs de árboles, con distinto nº de árboles, en función del modelo de coche y de los kilómetros que quiera compensar.
La plantación de estos árboles del Programa CO2 Neutral es la que da lugar a la creación del Bosque BlueMotion.

Pero con el Bosque no sólo se consigue reducir la concentración de CO2 en la atmósfera, si no que además es posible realizar la regeneración ecológica de zonas degradadas de la manera más natural posible.

¿CÓMO HACER REALIDAD EL BOSQUE BLUEMOTION?

Para que los árboles que son comprados a través del Programa CO2 Neutral se conviertan en un verdadero bosque, Volkswagen cuenta con la colaboración de la Fundación + Árboles (www.masarboles.com), quien desde el año 2008 es la responsable de la plantación y mantenimiento del primer Bosque BlueMotion en Alcaraz (Albacete).

Debido al éxito que está teniendo el proyecto con este primer Bosque Bluemotion, Volkswagen ha buscado nuevos lugares donde continuar con la experiencia y es así cómo esta iniciativa ha llegado hasta Palazuelos de Eresma.

EL BOSQUE BLUEMOTION DE PALAZUELOS DE ERESMA

El Bosque Bluemotion en Palazuelos de Eresma será posible gracias al compromiso establecido entre:
Volkswagen, a través del Concesionario AUPISA, en Segovia, como promotor y financiador de la iniciativa (www.movimientobluemotionsegovia.com)
Fundación + Árboles, como responsable de la repoblación de los 20.000 árboles que se plantarán en el futuro Bosque BlueMotion y su mantenimiento a lo largo de 40 años.
Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, quien ha cedido unas 10 hectáreas de terreno municipal para la creación del Bosque BlueMotion.

Este terreno se encuentra a los pies de la Sierra de Guadarrama, en el conocido paraje del Maderuelo. Se trata de dos parcelas colindantes que, aunque actualmente están ocupadas por pastos y matorral, antiguamente fueron un extenso robledal de monte bajo desaparecido por los aprovechamientos madereros y ganaderos, que se recuperará gracias a este proyecto.

Las técnicas empleadas para crear el Bosque Bluemotion son técnicas empleadas en agricultura ecológica y permacultura y están basadas en el estudio de las características y funcionamiento de los ecosistemas de la zona, según las cuales es fundamental aprovechar y potenciar los propios recursos que ofrece la naturaleza (el agua, el suelo, el sol…): utiliza asociaciones de árboles, arbustos y plantas, autóctonos todos ellos, que se nutren y protegen mutuamente; no emplean productos químicos, etc, todo ello para lograr una regeneración del bosque lo más natural posible.

 
 

 
 
 
¿CÓMO FORMAR PARTE DEL BOSQUE BLUEMOTION DE PALAZUELOS DE ERESMA?

Existen dos formas de contribuir a hacer realidad el Bosque BlueMotion de Palazuelos de Eresma:
Adquisición de packs de árboles del Programa CO2 Neutral, con la compra de un coche Volkswagen de la gama BlueMotion, de manera que se compensan las emisiones de CO2 generadas por el vehículo y se contribuye a la lucha contra el cambio climático.
Compra directa de árboles. No es necesario adquirir un coche para formar parte del Bosque; cualquier persona interesada puede comprar el número de árboles que desee para que sea plantado. Así, además de contribuir a disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera, se favorece la recuperación del bosque autóctono de la zona.

Para solicitar más información y/o realizar la compra de árboles puede dirigirse al:

Concesionario AUPISA
C/ Navacerrada, 16 – Pol. Industrial El Cerro – 40.006 – Segovia
Tlf: 921 44 55 66 

   

Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma
C/ Real, 17 – 40.194 – Palazuelos de Eresma
Tlf: 921 44 93 54
www.palazuelosdeeresma.es  
Correo electrónico: ads@palazuelosdeeresma.es
 
{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.