Arabba (Italia) Suspendida la primera prueba por equipos

Esquí de Montaña Noticias

Las condiciones meteorológicas en la zona de los Dolomitas italianos no permite la celebración de la Sellaronda Skimarathon. La organización se ve obligada a suspenderla por la excesiva nieve y el alto riesgo de aludes.

 

La primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la modalidad de equipos, que se tenía que disputar este fin de semana en los Dolomitas italianos, ha tenido que ser suspendida por las condiciones meteorológicas adversas que afectan a la zona. La organización se ha visto obligada a tomar esta drástica decisión a causa del exceso de nieve y el alto riesgo de aludes, de nivel 4 sobre 5. La Sellaronda Skimarathon era una de las carreras más esperadas del calendario, como demuestran los 700 esquiadores inscritos que completaron el cupo máximo permitido a los pocos minutos de abrirse las inscripciones.

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que lidera Kilian Jornet en categoría masculina, contará así tan solo con dos pruebas oficiales por equipos. La primera de ellas llegará en pocos días, con la disputa de la prestigiosa Pierra Menta en los Alpes franceses entre el 12 y el 15 de marzo. Jornet es el actual vencedor de esta carrera, aunque este año no participará en ella. El reglamento de la Copa del Mundo desestima el peor resultado de cada esquiador, y Kilian Jornet prefiere tomarse un descanso en la carrera más dura del calendario. La representación española en categoría absoluta correrá a cargo de dos equipos: el formado por Manu Pérez y Javi Martín, y el que integran Jordi Bes y Marc Solà.
 
Fuente: Fedme
{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.