Agusti Roc gana en el Monte Kinabalu

Carreras de Montaña Noticias

Agustí Roc se impone en Malasia y se hace con el liderato de la Copa del Mundo

El atleta integrante del Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT) lideró en todo momento la prueba y cruzó la meta con un tiempo de 2h:44.47  
 La victoria le ha valido el liderato de la Copa del Mundo tomando el relevo del también atleta del Salomon Santiveri Kilian Jornet, a 38 puntos y con una carrera menos

El catalán Agustí Roc, atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team,  es el nuevo líder de las Buff SkyRunner World Series después de haberse adjudicado la última prueba  celebrada el pasado fin de semana en el Monte Kinabalu, en Malasia. Con esta victoria el liderato de la Copa del Mundo ha cambiado de nombre pero no de equipo pues Agustí Roc ha tomado el relevo del también atleta del Salomon Santiveri Kilian Jornet, con una carrera menos y que ya se encuentra en la última fase de preparación del exigente Ultra Trail del Mont Blanc que disputará por primera vez este próximo fin de semana.

Agustí, que antes de la carrera era el 9º clasificado de la competición,  entraba a meta en 2 horas, 44 minutos y 47 segundos, por delante de los japoneses Toru Miyahara y Yokoyama Tadao, que registraron un  tiempo de 2h:49.2 y 2h:50.18  respectivamente. En categoría femenina la victoria fue para la francesa Corinne Favre (3h:17.29), que también pasa a encabezar la clasificación general.

Agusti Roc llegaba a la cumbre del Monte Kinabalu en tiempo de récord  (1h: 38.38) y permanecería ya líder del grupo que se aventuraba a conquistar la cumbre de granito durante toda la carrera. Su tiempo en esta ocasón fue también mejor que en la edición anterior  donde llegaba a la línea de meta en 2h:47.32, después de Killian Jornet. Después de la carrera de este fin de semana en Sabah, Malaysian Borneo, Agustí Roc ha dado alas a su posicionamiento como número uno del ranking de las Buff SkyRunner World Series FSA, desplazando a Kilian Jornet a la segunda posición con 38 puntos de diferencia.
 
Después de la prueba en el Monte Kinabalu, la Copa del Mundo de Carreras de Montaña recalará ahora en el Reino Unido y cerrará el circuito en el Sentiero delle Grigne de Italia, en Pasturo.

 

Fuente: Infoaventura

 {mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.