Actividades Club Aguacero 2.009

Club Aguacero

Un año más, el Club Deportivo Aguacero reporta sobre actividades que se han realizado o realizarán en los próximos meses.
Son diversos los eventos en los que el Club Aguacero participa y organiza a lo largo del año.

· Toda una tradición, las marchas Aguacero organizadas mensualmente, movilizando y acercando a los amantes de la montaña a maravillosos entornos naturales de nuestra geografía.

· Aguacero, colaborador habitual con el resto de clubes segovianos ha venido participando de forma activa en el calendario de actividades del resto de clubes segovianos, marchas y exposiciones una constante.

· Ciclos de Montaña: En el mes de Enero iniciamos las exposiciones del año con los ciclos de montaña que nos llevaron hasta el mes de Mayo. Estas fueron las   exposiciones:

·         Kilimanjaro y Kenia;

·         Asalto a los Alpes;

·          De Laguna Verde a Laguna Brava;

·         Expedición Cordillera Blanca;

·          Historias de montaña, frio, hielo y roca

· En Febrero, socios del Club Aguacero, junto con compañeros del Club Caloco de la localidad Segoviana de El Espinar, y de Madrid tras un intenso invierno de escaladas por el norte de España, a modo preparatorio para lo que será su asalto al hielo escandinavo. Se desplazaron a Noruega, escalando algunas de las rutas de hielo más míticas de la zona, en la región de Telemark, la meca del hielo Europeo.

· En Mayo varios socios del Club Aguacero formaron parte de una expedición que viajo a Marruecos y ascendieron en la Cordillera del Atlas, el pico Toubkal de 4.167 mts. la mayor altura de esta Cordillera Africana.

· Carreras de montaña, son varios los socios que este año están participando en diversas pruebas de carreras de montaña.

· Agosto, dos componentes del club, se desplazaran a Kazajistán, a La Cordillera de Tien Shan con la intención de ascender el Pico Khan Tengri, La montaña de siete mil metros más al norte de la tierra.

· Cualquier fin de semana es bueno para salir a practicar nuestros deportes favoritos a lo largo de todo el año. En esta época varios grupos del Club un año más pondrán sus macutos a tope para desplazarse hasta las cordilleras más importantes. Alpes, Pirineos, Picos de Europa, etc. Serán lugares de visita por parte de nuestros compañeros donde se realizan ascensiones y escaladas de interés.

·Actualmente tenemos activo un concurso fotográfico para todos nuestros socios, se pueden ver las imágenes en nuestra web.  Galería de fotos

· Y entre actividad y actividad, pronto llegará el mes de Noviembre y con ello las esperadas IV Jornadas de montaña segoviana que vestirán a nuestra ciudad con una nueva edición de este evento ya de referencia en el calendario de la montaña en nuestra ciudad.

 Fuente: http://aguacero.org

 {mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.