ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA 2ª COPA Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS VERTICALES POR MONTAÑA – FEDME 2010

Carreras de Montaña Noticias

La FEDME apuesta por la continuidad de la disciplina más joven de competición en montaña, las Carreras Verticales, después del éxito de la primera edición en 2009.

Después de la gran experiencia vivida en la primera edición del circuito vertical del pasado año 2009, con tres pruebas en la Copa de España y un Campeonato, y una elevada participación, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) quiere dar continuidad a esta una joven disciplina que tanta aceptación tuvo entre los competidores y equipos.

El pasado año se disputaron tres pruebas de la Copa, el circuito se inició con la carrera de CERLER-VALLE DE BENASQUE, el circuito se desplazó seguidamente a la montaña palentina para disputar la Cronoescalada TORREÓN, finalizando en tierras alicantinas con la disputa de la gran final del kilómetro Vertical del Puig Campana, competición que albergó además el Campeonato de España de la especialidad y que obtuvo una amplia repercusión mediática.

El catalán Joan Freixa (Mountain Runners Berguedà) se alzó con el título de Campeón de la Copa de España, por delante de los valencianos Ramón Recatalà (Selec. Com. Valenciana) y de Ignacio Cardona (Selec. Com. Valenciana). En categoría femenina la gran dominadora fue la catalana Mónica Ardid (U.A. Terrassa), por delante de la asturiana Beatriz Fernández (Tierra Trágame) y de la aragonesa Maribel Martínez (Selección Aragón FAM-CAI)

El Campeonato de España lo ganaron en el Puig Campana Agustí Roc (Mountain Runners Berguedà), que se presentó como actual campeón de Europa de la especialidad, y Mónica Ardid (U.A. Terrassa) actual subcampeona de Europa de Skyrunning. Todo un lujo su participación en estas competiciones, lo que da valor a las mismas y refuerza la imagen de competición con gran futuro dentro del panorama de competiciones de carreras por montaña.

Hasta el 19 de Marzo hay tiempo para presentar candidaturas.

DESCARGAR DOCUMENTO

Fuente: Fedme

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.