Campeonato de España de Duatlón Cadetes y Junior

Triatlon y Duatlon Noticias

TRIATLON SEGOVIA 2016 SE PROCLAMA SEGUNDO MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA EN CATEGORIAS MENORES (CADETE Y JUNIOR) EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATON CELEBRADO EL PASADO DOMINGO 13 DE ABRIL EN FUENLABRADA.-

El pasado domingo se celebró en Fuenlabrada el Campeonato de España de Duatlón para las categorías Cadete y Junior. Importantísima carrera para el CLUB TRIATLON SEGOVIA 2016 a la que asistieron trece jóvenes duatletas; gracias a lo cual se consiguió conformar equipo en las cuatro categorías en las que se disputaba el campeonato. El objetivo era mejorar los resultados del pasado año, lo que a priori se antojaba difícil tras el tercer puesto por clubes en la categoría junior masculina obtenido en 2007.

            La primera prueba en disputarse fue el Campeonato Junior Femenino, en el que tomaron parte Sara Gilsanz, Marta Pinto, Dana Martín y Paola Martín. A pesar de que Paola sufrió un desgraciado pinchazo que le impidió terminar la prueba, el resto de duatletas segovianas consiguieron terminar la carrera alzándose con el mayor triunfo de la concentración segoviana. Sara, Marta y Dana hicieron una carrera muy pareja, llegando a meta en las posiciones 20, 21 y 23, respectivamente, debiendo destacar la primera carrera de Dana y la remontada en el sector ciclista de Sara y Marta. A nivel de clubes la jornada no podía empezar de mejor manera: las jóvenes duatetas segovianas se subieron al tercer escalón del Campeonato de España por Clubes.

www.sierraguadarrama.es

            A continuación llego el turno de la categoría Junior Masculino, estando representado el equipo segoviano por Javier Manso, Gustavo de Andrés y Rodrigo del Real. Aunque el Campeonato no llegaba en el mejor momento de forma para ellos, no pudiendo demostrar el nivel que atesoran, sin embargo dada la importancia del campeonato para los intereses del club no dudaron en tomar la salida, finalizando en unos meritorios 49º, 53º y 55º puestos, y logrando la 11ª posición por equipos.
            En tercer lugar se disputó el Campeonato Cadete Femenino, con la participación de Carlota Cotelo, Ruth García e Irene Sanz. La primera segoviana en meta fue Carlota, que se mantuvo toda la carrera entre las diez primeras, finalizando en una buena sexta posición, Ruth terminaba en el puesto 16º siendo muy regular en los tres segmentos, finalmente Irene llegaba a meta 23ª destacando en los segmentos de carrera a pie. Por equipos lograron la 5ª posición.
            La última prueba en disputarse fue la de la categoría Cadete Masculino, entrando en liza Arturo Pascual, Álvaro Cartón y Roberto Puente, ocupando las posiciones 37ª, 57ª y 67ª, respectivamente. Los tres jóvenes duatletas demostraron su tesón y entrega a lo largo de la competición, consiguiendo la 14ª posición por equipos.
            El equipo TRIATLON SEGOVIA 2016 al completo estuvo el fin de semana pendiente de la participación y resultados de sus jóvenes promesas en el importante Duatlon de Fuenlabrada. Como no puede ser de otra manera, todos han celebrado como el mayor de los éxitos en lo que va de temporada a nivel de Club los resultados globales conseguidos el domingo en Fuenlabrada por los comprometidos jóvenes duatletas:  TRIATLON SEGOVIA 2016 se proclamó el segundo mejor equipo de Duatlón de España en las categorías cadete y junior; el equipo segoviano tan solo se vió superado por el FLUVIAL DE LUGO, el mejor equipo de España en las dos últimas temporadas.

 

 

Israel Tapias Revenga
 

 

  {mosgoogles}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.