Kenia, Kilimanjaro y otras hierbas

Expedición Kenia y Kilimanjaro

Ya en el 2006 tuvimos la cabeza muy caliente…

Kilimanjaro

 

Celia y Josequeríamos hacer una expedición, vivir una aventura montañera y Bolivia tenía todas las papeletas, pero el viaje a priori se planteaba muy caro y tampoco teníamos muy definidos los días (en fecha y número) de vacaciones, la consecuencia… un aplazamiento hasta el año siguiente. 

He aquí que el 2007 se echó encima rápido, y a principios de año cuando nos pidieron una previsión de vacaciones para todo el año hay quien ya se marcó 3 semanitas en el calendario con el objetivo que habíamos dejado aplazado el año anterior.

Una vez entrados en el año, nuevamente la ilusión por la expedición Boliviana se iba desvaneciendo con lo cual comenzamos a idear otros destinos. Teníamos muy claro que la oportunidad era ahora, teníamos tiempo, salud,… ¿por que esperar más? Esta buena predisposición puede desaparecer en cualquier momento y aunque no sea así… este año nos vamos a un sitio y si se puede al que viene a otro.Africa

Fue dando un paseo por la cañada en Semana Santa cuando finalmente decidimos tomarnos muy en serio nuestro destino de vacaciones. Teníamos dos temas pendientes: uno era continuar adelante con nuestra actividad pro-rocódromo y el otro preparar nuestras vacaciones, así que nos dividimos las tareas; Jose se ocuparía del rocódromo y yo de buscar toda la información necesaria sobre el Kilimanjaro.

Enseguida me sumergí en la Web en busca de información interesante: foros, páginas Web de montaña, de viajeros y de particulares, agencias, experiencias de viajeros,…. Los primeros resultados llegaron enseguida, los contactos con las agencias y el presupuesto del viaje. Uffff la verdad que el presupuesto es bastante elevado, es cierto que viajar a África no es nada barato, pero estamos decididos y al menos por esta vez nos lo vamos a permitir.

Cuanto más se iba perfilando el viaje y más próximo lo veíamos empezaron a entrarnos los miedos… para Jose era (y es) un riesgo en su trabajo, por eso de estar tantos días incomunicado y yo no tenía muy claro como lo tendría que hacer en el trabajo para que me diesen todos esos días de vacaciones. Tanto como habíamos soñado y ahora veíamos que no podría llegar a ser, que todo había sido precisamente eso…. “un sueño”

Al menos dos semanas estuvimos con la incertidumbre y con la angustia de si podríamos o no llevar nuestra pequeña expedición adelante, finalmente decidimos asumir los riesgos y nos lanzamos a contratar el viaje, no antes sin reducir un poco el número de días, pues se puede arriesgar, pero tampoco hay que pasarse.

Contratamos el viaje con una agencia Pamplonica llamada Naturtrek, por lo visto con mucha experiencia en organizar viajes de este tipo (ya contaremos los resultados), con el siguiente itinerario:

Monte KeniaVuelo de Madrid a Nairobi (en Kenia). Nuestra intención allí….una vez descartado subir al Monte Meru destino habitual y próximo al Kilimanjaro para facilitar la aclimatación pensamos en ir a la zona del Monte Kenia, intentando la cumbre Lenana a 4985 metros y visitar esta conocida montaña. El Monte Kenia tiene otras dos cumbres de mayor altitud, la Batian y la Nelion, pero para subir a ellas ya son necesarias técnicas de escalada y no disponíamos de días para aclimatar e intentar dichas cumbres. 

{mosgmap mapid=3}

www.sierraguadarrama.esTras el intento de ascensión al Kenia partimos rumbo a Tanzania en un viaje en autobús de 7 horas (esperemos que no sean más) Allí intentaremos subir al Kilimanjaro (5895 metros) por la ruta Machame. De esta ruta dicen que es una de las más bonitas, un poquito más dura que la más habitual que es la Marangu pero también menos transitada.

  {mosgmap mapid=4}

                                                                                                            Crater NgorongoroUna vez hayamos bajado del Kilimanjaro haremos un pequeño Safari de dos días por el Parque Nacional Lago Manyara y el cráter del Ngorongoro.

Al día siguiente cogemos nuevamente el autobús que nos llevará a Nairobi donde cogeremos el avión que nos llevará de vuelta a casa.

 

  

 

Información sobre esta zona de Africa. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.